domingo, 25 de agosto de 2013

SOPA DE MAIZ CHINA




Uff!!! hace mas de un mes que no escribo nada pero con esto de las Vacaciones ( el que las tenga porque yo tengo mas trabajo ahora en casa y en el curro) de mi hija y Antonio no he tenido mucho tiempo para sentarme a escribir.

Esta receta hace algún tiempo que la probé  y me gusta porque la puedes comer fría o caliente y esta de rechupete. Se puede acompañar con pollo para hacerla mas completa pero así  esta muy bien como entrante. Yo le di un toque picante añadiéndole un chile verde fresco troceado pero sino os gusta el picante no se lo echéis.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:


- 400 GR DE MAÍZ EN LATA O UNA BOLSA DE MAÍZ CONGELADO.
- 1 CHILE VERDE FRESCO.
- 1/2 CEBOLLA.
- 1 LITRO DE CALDO DE POLLO.
- 1/2 CUCHARADITA DE CURRY.
- 1/4 CUCHARADITA DE JENGIBRE.
- 4 CUCHARADAS DE SALSA DE SOJA.
- ACEITE .

PREPARACIÓN:

Si queréis comer la sopa con pollo podéis preparar vosotros el caldo de pollo con una pechuga de pollo, 1 puerro, 1 rama de apio, 1 zanahoria y 1 litro de agua y sal. Dejar hervir todo durante 40 minutos.


Echar en el vaso de la batidora la mitad del maíz y un vaso y 1/2  del caldo de pollo que teníamos
reservado. Triturar todo y pasar por un colador fino. Reservar.

En una olla echar aceite , la cebolla troceada y  el chile verde picado dejar cocinar hasta que la cebolla se ponga transparente. Añadir el maíz reservado y dar un par de vueltas. Añadir la sopa de maíz reservada, la salsa de soja y las especias. Llevar a ebullición y dejar que hierva durante 5 minutos.

Servir en un plato o bol con un poco de zanahoria rallada.

Esta sopa fría esta muy buena.