domingo, 7 de julio de 2013

HOJALDRE DE SALMON Y QUESO



Cuando voy por ahí de tapas y alguna me gusta intento reconocer los ingredientes que lleva para luego hacerla en mi casa. Este hojaldre además de salmón y queso que era fácil de adivinar llevaba jamón serrano y una salsa de pimientos del piquillo o por lo menos eso me pareció a mi.

Para la receta he utilizado salmón salvaje congelado que lo compro en Mercadona , bacon ahumado en vez de jamón y queso semicurado en lonchas.


INGREDIENTES:

- UNA PLACA DE HOJALDRE.
- UN FILETE GRANDE DE SALMÓN FRESCO O CONGELADO.-
- 4 LONCHAS DE BACON AHUMADO.
- 4 LONCHAS DE QUESO EN LONCHAS SEMICURADO.
- 1 HUEVO PARA PINTAR.

INGREDIENTES PARA LA SALSA:

- 1 LATA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO.
- 2 O 3 DIENTES DE AJO.
- 2 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.
- SAL.

- PEREJIL O CEBOLLINO PICADO PARA DECORAR.


PREPARACIÓN:

Cortar el filete congelado de salmón en lonchas finas cuando aun no esta descongelado del todo porque será mas fácil que no se os rompa.

Encender el horno a 220º.

Extender la lamina de hojaldre y cortarlo en 6 u 8 rectángulos para hacer rollitos de aperitivos. Cortar el bacon y el queso por la mitad y empezar a hacer los rollos.

Secar el salmón antes de colocarlo encima del hojaldre, encima una de las mitades del bacon y luego el queso. Meter los bordes laterales hacia dentro para que no se salga el relleno y luego hacer el rollo.

Cuando tengamos todos los rollos los pintaremos con huevo batido y los meteremos en el horno hasta que estén dorados.

Mientras que se hace el hojaldre haremos la salsa de pimientos poniendo las 2 cucharadas de aceite en un cazo con los dientes de ajo en laminas. Cuando el ajo desprenda olor echaremos los pimientos del piquillo y removeremos de vez en cuando unos 10-15 minutos hasta que los sabores se mezclen.

Dejar enfriar un poco y batirlo todo para hacer la salsa.

para emplatar poner una cucharada de salsa de pimientos en el fondo del plato y encima el hojaldre. decorar con el perejil o cebollino y unas gotas de aceite encima de la salsa.


Bon  appetit!!!!

lunes, 1 de julio de 2013

TARTA ARCOIRIS




Este año he celebrado mi 35 cumpleaños dos veces. El mismo día de mi cumpleaños estaba en Granada en el bautizo de mis sobrinos y sople las velas en un trozo de la tarta del bautizo. Ayer lo celebre en Chiclana con mis padres y el resto de la familia.

La tarta arcoíris la había visto muchas veces por Internet y la verdad es que tenia mucha curiosidad por verla en directo así que  decidí  hacer  esta tarta para celebrar mi 35 cumpleaños y  quitarme el gusanillo. A Granada lleve una tarta de chocolate pero no me dio tiempo a hacerle la foto por eso no he puesto la receta. No lleve esta tarta porque no sabia si iba a aguantar 3 horas de viaje así que otra la haré y que llegue como llegue.

Aunque el arcoíris tiene siete colores esta tarta es de seis colores porque cada color es un piso y siete pisos no aguantarían.

INGREDIENTES:

- 8 HUEVOS.
- 250 GR DE HARINA.
- 240 GR DE AZÚCAR.
- UNA PIZCA DE SAL.
- 1 CUCHARADITA DE ESENCIA DE VAINILLA.
- COLORANTES ALIMENTARIOS: VIOLETA,AZUL,VERDE AMARILLO , NARANJA Y ROJO.

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

- 500 GR DE QUESO MASCARPONE.
- 250 GR DE AZÚCAR GLAS.
- 100 GR DE CHOCOLATE BLANCO DE COBERTURA.

PREPARACIÓN:

Separar las claras de las yemas y batir primero las claras con un poco de sal a punto de nieve . Cuando las claras empiecen a formar espuma ir añadiendo la mitad del azúcar. Luego batir las yemas con el resto del azúcar hasta que doble su volumen y las yemas blanqueen. Añadir la esencia de vainilla y batir un poco mas.

Añadir a la mezcla de yemas un poco de la mezcla de claras y luego un poco de harina. Ir intercalando claras con harina mezclándola con movimientos envolventes hasta terminar con los ingredientes.

Separar la masa en seis boles y añadir a cada uno unas gotas de colorante en pasta o gel. Mezclar las masas hasta que el color sea homogéneo.

Encender el horno a 180º para hornear los seis bizcochos.

Si no tenéis seis molde de 20 centímetro como es mi caso vais a tener que esperar a que se enfrié un poco el molde entre horneado y horneado. Para que los bizcochos suban os recomiendo que forréis por dentro el molde con papel de horno Primero marcáis la base del molde con un lápiz y recortáis. Luego hacer dos tiras mas anchas que la altura del molde. Hacerle un doblez de 1 centímetro a cada tira y colocar las tiras en el borde con el doblez pegando en la base. Después colocar encima de la base el papel circular. Añadir una de las mezclas y meter en el horno 10 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio. Mientras se hornea uno podéis ir preparando el papel de horno para otro bizcocho. Dejar enfriar los bizcochos envueltos en papel film en el frigorífico si no vais a seguir haciendo la tarta ese día.

Para preparar la cobertura utilizar una batidora eléctrica de varillas o la thermomix con la mariposa en las cuchillas y velocidad 3 y 1/2. Batir el mascarpone y cuando vaya adquiriendo la consistencia de crema añadir el azúcar glas tamizada. Seguir mezclando hasta que se integren.
Derretir el chocolate blanco en el microondas o al baño maría e incorporárselo a la crema. Seguir batiendo hasta que sea una crema homogénea.

Dejar enfriar la cobertura en el frigorífico para que coja cuerpo. para montar la tarta colocar la base violeta sobre la bandeja de presentación y cubrirla con un poco de crema, después el bizcocho azul y crema, el bizcocho verde y crema, el bizcocho amarillo y crema, el bizcocho naranja y crema y por ultimo el bizcocho rojo y con el resto de la crema cubrir toda la tarta.


Es una tarta muy alegre!!!!