domingo, 12 de mayo de 2013

PATATAS CHIPS CASERAS TEX-MEX



Es muy fácil ir a la tienda y comprar una bolsa de patatas fritas pero si las hacéis en casa siempre le podréis dar vuestro toque personal. Esta vez he utilizado un sazonador de especias mejicanas porque me gustan los sabores fuertes pero también las haré con sal de tomillo y romero, de ajo...

Para hacer las chips caseras no vale cualquier patata. Yo he utilizado las patatas de Sanlúcar que en mi tierra son las mejores pero también os vale las gallegas o cualquier patata de carne firme y que tenga poco almidón.


INGREDIENTES:

- PATATAS PARA FREÍR DE BUENA CALIDAD.
- ACEITE DE GIRASOL.
- SAZONADOS TEX-MEX.

PREPARACION:

Para cortar las patatas muy finas es imprescindible hacerlo con una mandolina. También se puede hacer a cuchillo pero nunca van a quedar tan finas como las patatas fritas de paquete.

Cuando tengamos las patatas cortadas las pondremos en un recipiente, y las cubriremos con agua y le echaremos un poco de sal para que suelten el almidón. después de tenerlas de 15 a 20 minutos en remojo las escurriremos en un colador.

Poner abundante aceite a calentar en una sartén . Secar las patatas con un paño o con papel de cocina . Hacerlo de una en una y echarlas en la sartén por tandas. Este paso es muy importante para que las patatas queden crujientes.
Sacarlas a una bandeja con papel absorbente y sazonarlas en caliente para que cojan mejor el sabor.

Para freír las patatas yo he utilizado el aceite de girasol porque es mas suave pero también podeis freírlas con aceite de oliva.