domingo, 14 de abril de 2013

MACARRONES A LA JULIANA CON BACON


El que no quiera comer verduras es porque no quiere porque ahora nos podemos encontrar en las fruterías de los supermercados una gran variedad de verduras frescas troceadas que nos ayudaran a hacer infinidad de recetas de una forma rápida y limpia. No tendremos que perder el tiempo en limpiar y trocear las verduras solo tendremos que abrir la bolsa y echarla en la sartén.

Esta receta la he echo con un bolsa de sopa juliana que lleva acelga, nabo, zanahoria y  puerro. Le he dado mas sabor con el bacón para que mi hija no note mucho el sabor de las verduras y me dio mucha alegría cuando me dijo que le gustaba mucho la comida.

Voy a la receta.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 500 GR DE MACARRONES.
- 1 BOLSA DE SOPA JULIANA.
- 1 DIENTE DE AJO.
- ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.
- 4-6 LONCHAS DE BACON AHUMADO.
- 200 ML DE NATA PARA COCINAR.
- SAL I PIMIENTA.
- QUESO PARMESANO .

PREPARACION:

Pondremos una olla en el fuego con abundante agua para cocer la pasta.

En una sartén con aceite le añadimos el ajo picado y las verduras con un poco de sal. Dejamos que se cocinen hasta que las verduras se ablanden y cojan un ligero color dorado.

Mientras se hacen las verduras ya el agua estará hirviendo y es cuando le añadiremos sal y los macarrones. Removemos y dejamos que se cocinen el tiempo que indique el fabricante.

Cuando las verduras empiecen a dorarse le añadiremos el bacón troceado y lo cocinaremos todo junto unos minutos hasta que termine de dorarse un poco el bacón. Añadir la nata y la pimienta. Si la salsa esta muy espesa le añadiremos dos cucharadas de agua de la cocción de los macarrones o las que hiciera falta.

Escurrir los macarrones cuando estén en su punto dejando un poco de agua de cocción en la olla para rectificar la salsa.

Incorporar los macarrones a la salsa y rectificar de sal y pimienta.

Servir con parmesano rallado y buen provecho!!!!.