lunes, 25 de marzo de 2013

COOKIES DE CHOCOLATE Y HUEVO DURO




Este año en Semana Santa me ha tocado hacer Huevos de Pascua  con mi hija porque los tenia que llevar a las clases de inglés. Era la primera vez que los hacíamos y le hemos echado   un poco de imaginación para hacer algunos y para hacer otros nos ha ayudado Internet. Hemos teñido algunos huevos y hasta hemos hecho a Rapunzel, un Buzo sin olvidarnos del típìco Conejo de Pascua.

Al final me he encontrado con media docena de huevos duros y la cosa no esta para tirar nada, ni siquiera los Huevos decorados . Los que están teñidos son los únicos que no sirven  según la receta que vayas a hacer porque la cascara es muy porosa y puede teñir la clara. Aunque el colorante es comestible  la receta puede cambiar de color .
Buscando recetas en internet para hacer con huevos duros me encontré con estas de el blog de Las Recetas de la Felicidad. Es un blog que sigo desde hace tiempo y cada día me gusta mas. La autora de este blog decía que era las cookies que mas le gustaban a sus hijos y ahora que las he hecho a mi también me parecen las mas ricas porque están muy crujientes, mmmmmmmmmmm.

INGREDIENTES PARA UNAS 18- 20 GALLETAS:

- 1 HUEVO COCIDO.
- 200 GR DE HARINA.
- 100 GR DE MANTEQUILLA FRIA Y EN CUBITOS.
- 50 GR DE AZUCAR MORENO.
-50 GR DE AZUCAR BLANQUILLA.
- UNA PIZCA DE VAINILLA EN POLVO.
- 1 CUCHARADITA DE SAL.
- 150 GR DE PEPITAS DE CHOCOLATE.

PREPARACION:
 

Encender el horno a 180º.

Tradicional:

Picar el huevo duro con ayuda de una picadora.

Echarlo en un recipiente con excepto las pepitas de chocolate.
Amasas con las manos hasta que todos los ingredientes estén integrados. La masa es al principio arenosa como si fuera la masa quebrada. Echarle encima las pepitas de chocolate y guardar alhunas para decorar. Seguir amasando par que se integren las pepitas de chocolate.

Preparar una bandeja de horno con papel vegetal y hacer bolas con la masa del tamaño de una nuez. Colocarlas en la bandeja y meterlas en el horno de 15- 20 minutos. Yo las tengo primero unos 20 minutos, luego las saco y las aplasto un poco por el centro para que tengan un aspecto mas rústico y las vuelvo a meter 5 minutos mas.
Mi horno calienta poco y tarda mas en cocinar .

Sacarlas del horno y colocarlas en una rejilla pasados 5 minutos.

Thermomix:

Con Thermomix todo es mas fácil. Echar el huevo en el vaso y picar 4 segundos a velocidad 5. Incorporar el resto de ingredientes excepto las pepitas de chocolate y programar 15 segundos en velocidad 6.

Sacar la masa a la mesa de trabajo , añadirle las pepitas de chocolate y seguir amasando con la mano hasta que se integren.

El resto igual que haciéndola de forma tradicional.
El resto

DONUTS CASEROS




Cuando busco recetas por internet a mi hija le gusta verlas conmigo y hasta me lee los ingredientes . Cualquier día se lleva al colegio una revista de cocina en vez de un cuento para leer en clase, jajajaja.
Los donuts o berlinas le encanta ( a quien no) y estaba deseando hacerlos, aunque tengo que reconocer que yo tenia mas de probar hacer los donuts que ella.

El jueves vinieron a merendar a casa algunas mamas y niñas del cole y esta fue la merienda que quería preparar mi hija. Cuando van a venir amigas a casa siempre me pregunta que receta vamos a preparar,  no se le pasa por la cabeza comprarlo. Mi hija me conoce bien y sabe que tengo la excusa perfecta para hacer una receta.



La masa de los donuts lleva levadura fresca o de panadería así que va a necesitar un tiempo para el levado.
Los donuts se pueden hacer fritos o en el horno. Los originales van fritos y así es como los hice yo . Hay que tener cuidado con la temperatura del aceite porque no puede estar ni muy frio ni muy caliente porque se doran enseguida y se quedan crudos por dentro. Es mejor que el aceite tienda a estar frió que caliente para que no se doren demasiado. A mi me salieron algunos mas doraditos que otros por eso la próxima vez los haré en el horno para probar.

El secreto de la glasa de los donuts comerciales es que lleva mantequilla y azúcar y la verdad es que yo lo hice así y se les parece muchisimo por no decir que el sabor es igual.




Bueno no me enrollo mas y voy a la receta. AQUÍ  os dejo el vídeo y la receta que cogí de Internet.


INGREDIENTES PARA 12-15 DONUTS:


- 500 GR DE HARINA DE FUERZA.
- 80 GR DE AZÚCAR.
- 2 SOBRES DE LEVADURA SECA DE PANADERÍA Ó 25 GR DE LA FRESCA.
- 5 GR DE SAL.
- 250 GR DE LECHE.
- 1 HUEVO.
- 40 GR DE MANTEQUILLA.
- RALLADURA DE NARANJA .

PARA LA GLASA BLANCA:

- 2 CUCHARADAS DE MANTEQUILLA .
- 2 CUCHARADAS DE AZÚCAR GLAS Y ALGO MÁS.
- 3 CUCHARADAS DE AGUA.

PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE:

- CHOCOLATE DE COBERTURA .
- NATA LIQUIDA 35% M.G.


PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que tipo de levadura vamos a utilizar porque la seca se mezcla primero con la harina y el azúcar y la fresca hay que disolverla en un poco de la leche que vamos a utilizar para la receta. La leche tiene que estar tibia para que se disuelva y luego la incorporaremos a los ingredientes secos que son la harina y el azúcar.

Poner en un recipiente la harina tamizada, el azúcar, los dos sobres de levadura seca, las sal ( con cuidado de que no toque a la levadura directamente porque disminuye la función de levado) y la ralladura de naranja.

A continuación incorporamos los ingredientes líquidos como la leche y el huevo. Lo mezclamos todo ayudándonos de una cuchara de madera y luego con las manos. en Thermomix echaremos los ingredientes en el orden indicado y lo programaremos 1 minuto en velocidad 6 y luego 5 minutos , vaso cerrado y velocidad espiga.
Echamos la masa sobre la mesa de trabajo con un poco de harina  y seguimos amasando y añadiendo harina poco a poco hasta que la masa deje de pegarse en la mesa . Hacemos una bola con la masa y lo tapamos con un paño hasta que doble su volumen.

Cuando la masa haya doblado su volumen la estiraremos hasta 1 cm de grosor y haremos los donuts con ayuda de un vaso normal y con ayuda de un vaso para chupitos haremos el agujero del centro. Las bolitas que salen del centro también se pueden freír como los donuts y presentarlos espolvoreados de azúcar glas como si fueran buñuelos.

Los donuts los iremos colocando en una bandeja y los taparemos de nuevo hasta que doblen su volumen.

Cuando hayan doblado su volumen los donuts pondremos el aceite de girasol a calentar y es en este punto donde hay que tener mas cuidado porque el aceite no puede estar ni muy caliente ni muy frió. Si esta muy caliente para que queden blanquitos quedaran crudos por dentro y si los quieres bien hechos se doraran demasiado como me paso a mi.

Los donuts los sacaremos a una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Para hacer la glasa derretiremos las dos cucharadas de mantequilla en el microondas y le añadiremos las dos cucharadas de azúcar glas y las tres de agua. lo mezclamos todo y le iremos añadiendo azúcar glas cucharada a cucharada hasta conseguir una consistencia como de papilla .

Pintar los donuts con la glasa y dejar enfriar en una rejilla.

Para hacer los donuts de chocolate solo hay que derretir el chocolate con un poco de nata en el microondas o en un cazo y bañar en el los donuts.