domingo, 20 de enero de 2013

JUDIAS VERDES A LA CARBONARA



Las judías verdes a la carbonara es una buena receta para quien no le gustan mucho comer verduras. Mi hija cuando las vio empezo a poner pegas pero al final se las comió y hasta repitió. Las patatas fritas están muy buenas pero hay que ir cambiando las guarniciones para acompañar nuestras comidas. Un filete de carne o pescado acompañado de estas judías resulta un plato muy rico.

Ya se que las natas y el bacon tiene muchas calorías pero se compesan con las  pocas calorías de las habichuelas verdes o judías verdes  y además tienen mucha fibra.



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 500 GR DE JUDÍAS VERDES.
- 150 GR DE CEBOLLA.
- 40 GR DE MANTEQUILLA.
- 150 GR DE BACON.
- 500 GR DE NATA.
- 100 GR DE PARMESANO RALLADO.
- SAL Y PIMIENTA.

PREPARACIÓN:

Cocer las judías verdes y escurrir.

En una sartén poner la mantequilla con la cebolla y dejar que se ablande y ponga transparente.
Añadir el bacon a tiras y cuando este un poco dorado añadirle las judías. Saltear las judías 3 minutos y añadirle la nata, el parmesano, sal y pimienta. Remover y dejar que se haga durante 5 minutos.

Otra forma de hacerlo es salteando las judías por separado con un poco de aceite y por otro  lado la carbonara. Cuando lo vayas a servir pon una cama de judías en el plato y echale la carbonara por encima.

Si quieres le puedes echar mas queso por encima y gratinar en el horno hasta que este dorado.


jueves, 17 de enero de 2013

HUEVOS DE CODORNIZ EN TEMPURA CON SALSA BRAVA





Desde el año pasado no escribo nada y no sera por falta de recetas sino porque las Navidades han estado moviditas para mi, bueno,  y para quien no. Las vacaciones de los niños, compras por aquí, compras por allá, uffff que jaleo, pero ahora q han pasao me pongo a pensar y digo: si es el ultimo mes de un año que se va!!!. por lo menos habrá que despedirlo de forma que no se nos olvide.

Para el Año 2013 pido mucha salud para todos y q la economía española vaya mejorando, sobre todo para aquellas familias que no tienen trabajo ni casa.                            

Esta receta la vi en el blog de Tererecetario y me gusto porque se prepara en un plis-plás.


INGREDIENTES PARA 4-6 PERSONAS:

- 24 HUEVOS DE  CODORNIZ.
-HARINA DE TEMPURA.
- AGUA MUY FRÍA.
- SAL.
-SALSA BRAVA.

PREPARACIÓN:

Cocer los huevos de codorniz en abundante agua con sal durante 6 minutos desde que empieza a hervir.
Dejar enfriar los huevos y pelarlos con mucho cuidado de q no se rompan.

Preparar la tempura siguiendo las instrucciones del fabricante y utilizando el agua muy fría, eso hará que la tempura  este más crujiente.

Poner a calentar una sartén con abundante aceite, meter los huevos en la tempura y bañarlos en ella. Sacarlos con un tenedor y freirlos por tandas hasta que estén dorados. Sacarlos y escurrirlos en papel absorbente.

Acompañar con salsa brava, allí-Oliver, tártara o la que más os guste.