domingo, 7 de julio de 2013

HOJALDRE DE SALMON Y QUESO



Cuando voy por ahí de tapas y alguna me gusta intento reconocer los ingredientes que lleva para luego hacerla en mi casa. Este hojaldre además de salmón y queso que era fácil de adivinar llevaba jamón serrano y una salsa de pimientos del piquillo o por lo menos eso me pareció a mi.

Para la receta he utilizado salmón salvaje congelado que lo compro en Mercadona , bacon ahumado en vez de jamón y queso semicurado en lonchas.


INGREDIENTES:

- UNA PLACA DE HOJALDRE.
- UN FILETE GRANDE DE SALMÓN FRESCO O CONGELADO.-
- 4 LONCHAS DE BACON AHUMADO.
- 4 LONCHAS DE QUESO EN LONCHAS SEMICURADO.
- 1 HUEVO PARA PINTAR.

INGREDIENTES PARA LA SALSA:

- 1 LATA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO.
- 2 O 3 DIENTES DE AJO.
- 2 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.
- SAL.

- PEREJIL O CEBOLLINO PICADO PARA DECORAR.


PREPARACIÓN:

Cortar el filete congelado de salmón en lonchas finas cuando aun no esta descongelado del todo porque será mas fácil que no se os rompa.

Encender el horno a 220º.

Extender la lamina de hojaldre y cortarlo en 6 u 8 rectángulos para hacer rollitos de aperitivos. Cortar el bacon y el queso por la mitad y empezar a hacer los rollos.

Secar el salmón antes de colocarlo encima del hojaldre, encima una de las mitades del bacon y luego el queso. Meter los bordes laterales hacia dentro para que no se salga el relleno y luego hacer el rollo.

Cuando tengamos todos los rollos los pintaremos con huevo batido y los meteremos en el horno hasta que estén dorados.

Mientras que se hace el hojaldre haremos la salsa de pimientos poniendo las 2 cucharadas de aceite en un cazo con los dientes de ajo en laminas. Cuando el ajo desprenda olor echaremos los pimientos del piquillo y removeremos de vez en cuando unos 10-15 minutos hasta que los sabores se mezclen.

Dejar enfriar un poco y batirlo todo para hacer la salsa.

para emplatar poner una cucharada de salsa de pimientos en el fondo del plato y encima el hojaldre. decorar con el perejil o cebollino y unas gotas de aceite encima de la salsa.


Bon  appetit!!!!

1 comentario:

  1. jejeje, no eres la única que luego cuando llega a casa se mete en la cocina para hacer la tapa que tanto te ha gustado, jejeje
    te copio esta, me encata!!!
    besooss

    ResponderEliminar