lunes, 25 de marzo de 2013

COOKIES DE CHOCOLATE Y HUEVO DURO




Este año en Semana Santa me ha tocado hacer Huevos de Pascua  con mi hija porque los tenia que llevar a las clases de inglés. Era la primera vez que los hacíamos y le hemos echado   un poco de imaginación para hacer algunos y para hacer otros nos ha ayudado Internet. Hemos teñido algunos huevos y hasta hemos hecho a Rapunzel, un Buzo sin olvidarnos del típìco Conejo de Pascua.

Al final me he encontrado con media docena de huevos duros y la cosa no esta para tirar nada, ni siquiera los Huevos decorados . Los que están teñidos son los únicos que no sirven  según la receta que vayas a hacer porque la cascara es muy porosa y puede teñir la clara. Aunque el colorante es comestible  la receta puede cambiar de color .
Buscando recetas en internet para hacer con huevos duros me encontré con estas de el blog de Las Recetas de la Felicidad. Es un blog que sigo desde hace tiempo y cada día me gusta mas. La autora de este blog decía que era las cookies que mas le gustaban a sus hijos y ahora que las he hecho a mi también me parecen las mas ricas porque están muy crujientes, mmmmmmmmmmm.

INGREDIENTES PARA UNAS 18- 20 GALLETAS:

- 1 HUEVO COCIDO.
- 200 GR DE HARINA.
- 100 GR DE MANTEQUILLA FRIA Y EN CUBITOS.
- 50 GR DE AZUCAR MORENO.
-50 GR DE AZUCAR BLANQUILLA.
- UNA PIZCA DE VAINILLA EN POLVO.
- 1 CUCHARADITA DE SAL.
- 150 GR DE PEPITAS DE CHOCOLATE.

PREPARACION:
 

Encender el horno a 180º.

Tradicional:

Picar el huevo duro con ayuda de una picadora.

Echarlo en un recipiente con excepto las pepitas de chocolate.
Amasas con las manos hasta que todos los ingredientes estén integrados. La masa es al principio arenosa como si fuera la masa quebrada. Echarle encima las pepitas de chocolate y guardar alhunas para decorar. Seguir amasando par que se integren las pepitas de chocolate.

Preparar una bandeja de horno con papel vegetal y hacer bolas con la masa del tamaño de una nuez. Colocarlas en la bandeja y meterlas en el horno de 15- 20 minutos. Yo las tengo primero unos 20 minutos, luego las saco y las aplasto un poco por el centro para que tengan un aspecto mas rústico y las vuelvo a meter 5 minutos mas.
Mi horno calienta poco y tarda mas en cocinar .

Sacarlas del horno y colocarlas en una rejilla pasados 5 minutos.

Thermomix:

Con Thermomix todo es mas fácil. Echar el huevo en el vaso y picar 4 segundos a velocidad 5. Incorporar el resto de ingredientes excepto las pepitas de chocolate y programar 15 segundos en velocidad 6.

Sacar la masa a la mesa de trabajo , añadirle las pepitas de chocolate y seguir amasando con la mano hasta que se integren.

El resto igual que haciéndola de forma tradicional.
El resto

2 comentarios:

  1. Hola Alicia
    Nunca se me habría ocurrido hacer galletas con huevo duro, me he quedado alucinada pero con se ven tan ricas tendré que probarlas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. cuando he leido el titulo he leido COOKIES DE CHOCOLATE Y HUEVO DURO.... ehhh??? rebobino... Y HUEVO DURO???? he leido bien!!! pero esto como puede ser??? creo que es una de las cosas mas raras que he visto ultimamente, jejeje, y estas tengo que probarlas, me han picado la curiosidad, y si ya de paso le gustan a la peque, genial!!!
    gracias por la receta, besoss

    ResponderEliminar