martes, 5 de febrero de 2013

TRENZA DE LOMO ADOBADO , ESPINACAS Y MOZZARELLA




A menudo utilizo restos que tengo en el frigorífico para hacer recetas y esta es una prueba de ello. El hojaldre es una masa que te puede sacar de un apuro cuando tienes invitados y por eso me gusta tener hojaldre en el congelador.

Utiliza ingredientes que tengas a mano para hacer la farsa y dale forma de trenza al hojaldre. Para que veáis como se hace la trenza he sacado algunas fotos.

INGREDIENTES:

- 1 PLANCHA DE HOJALDRE.
- 1/2 CEBOLLA.
- 300 GR DE ESPINACAS FRESCAS.
- 3-4 FILETES DE LOMO ADOBADO.
- 50 GR DE PASAS.
- 1 BOLA DE MOZZARELLA FRESCA O RALLADA.
- ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.
- SAL Y PIMIENTA.
- 1 HUEVO PARA PINTAR EL HOJALDRE.


PREPARACIÓN:

Echar en una sartén un poco de aceite y dorar los filetes. Reservar.
En la misma sartén añadir la cebolla picada y un poco de sal. Dorar a fuego medio para que se vaya caramelizando la cebolla y cuando empiece a dorarse incorporar las espinacas. Remover 5 minutos o hasta que las espinacas suelten el agua y se agachen un poco. Agregar las pasas y remover otros 5 minutos.

Picar en trocitos los filetes y añadirlo a la sartén. Apartar la sartén del fuego y dejar que temple.

Encender el horno a 220º.

Estirar un poco la masa de hojaldre que previamente habremos descongelado ( si es refrigerada mejor porque nos saltamos el paso de descongelar) y hacerles unos cortes en diagonal en la parte izquierda y derecha dejando 1/3 de la masa para colocar la farsa encima.



Colocar la farsa en el centro y  esparcir trozos de mozzarella por encima .Cerrar cogiendo primero una tira del lado derecho y luego del izquierdo, derecho, izquierdo..... y así hasta terminar con todas las tiras.




Pintar con el huevo batido y meter en el horno de 20-25 minutos o hasta que este dorada.



Espero que os guste.


9 comentarios:

  1. qué maravillosas salen siempre éstas recetas y tu trenza, con éste relleno que has preparado, deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto alucinante, seguro que esta trenza está riquísima con ese super relleno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me has dejado con la boca abierta y la baba colgando, chica me ha encantado, el relleno estupendo y la presencia de la receta idem. Me la apunto.

    Besos y buena semana!

    ResponderEliminar
  4. El hojaldre es una de mis perdiciones cuando me queda una tirilla siempre la horneo con nutella jajajajaja uffff no tengo remedio...me gusta tu receta todos los ingredientes me gustan y siempre damos la sorpresa a los invitados
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la receta y la idea es estupenda y tu blog me gusta mucho ,tienes unas recetas muy buenas ,yo como soy bastante novata estoy un poquito perdida me gustaria que me dieras tu opinión, mi blog es TODO SOBRE CARMEN muchas gracias .......

    CARMEN

    ResponderEliminar
  6. Una trenza deliciosa y de lo más bonita guapa, es preciosa!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que plato tan apetitoso y original, estoy deseando hacerlo!

    ResponderEliminar
  8. Una combinación de sabores riquísima. Me quedo de seguidora y me llevo un trocito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es

    Besos.

    ResponderEliminar