viernes, 22 de febrero de 2013

CAPONATA ITALIANA.


La comida española esta muy buena pero siempre esta bien probar recetas nuevas y que mejor que de nuestros amigos los italianos. La pizza y los risottos están muy bien pero en Italia no solo comen eso y un ejemplo es esta receta de berenjenas con salsa agridulce. Te la puedes comer fría o caliente, todo es cuestión de gustos. Hay que comer verduras y mi consejo es que hagáis recetas diferentes porque seguro que encuentras una que te guste mucho.



INGREDIENTES PARA 4-6 PERSONAS:

- 800 GR DE BERENJENAS.
- 1 RAMA DE APIO.
- 2 CEBOLLAS.
- 2-3 TOMATES.
- 100 GR DE ACEITUNAS NEGRAS O VERDES SIN HUESO.
- ACEITE DE OLIVA.
- SAL Y PIMIENTA.
- ALBAHACA FRESCA.
-50 GR DE PIÑONES.
- 1 CUCHARADA DE ALCAPARRAS.

PARA LA VINAGRETA:

- 50 GR DE VINAGRE DE VINO BLANCO.
- 2 CUCHARADAS DE AZÚCAR.

PREPARACIÓN:

Cortar la cebolla en juliana y sofreirla en una sartén con un poco de aceite.

Mientras se hace la cebolla podemos ir pelando y troceando el tomate. Cuando la cebolla empiece a dorarse le incorporamos el tomate y a los 5 minutos las alcaparras, aceitunas y piñones. Reservar.

Por otra parte sofreiremos la berenjena troceada y el apio en una sartén con un poco de aceite. Las berenjenas las puedes pelar previamente o dejarlas con la piel.

Cuando las berenjenas empiecen a coger color le añadiremos la salsa de tomate y cebolla que teníamos reservada.

Mezclamos todos los ingredientes de la sartén y le añadimos sal y pimienta. Lo dejamos cocinar 10 minutos a fuego medio.

Preparamos la salsa agridulce mezclando el vinagre con las dos cucharadas de azúcar. Echamos la salsa en la sartén y dejamos que se cocine hasta que se evapore casi completamente. Mi consejo es que empeceis echando poco vinagre porque habra a quien le guste mas suave de sabor.

Servir con albahaca fresca picada.

También se puede acompañar con un poco de mozzarella fresca troceada y asi tendras un plato unico mas completo.

2 comentarios:

  1. Nunca he probado las berenjenas de esta manera pero desde luego pienso hacerlo haber que tal están porque en las fotos parecen muy ricas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 110.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar