domingo, 20 de enero de 2013

JUDIAS VERDES A LA CARBONARA



Las judías verdes a la carbonara es una buena receta para quien no le gustan mucho comer verduras. Mi hija cuando las vio empezo a poner pegas pero al final se las comió y hasta repitió. Las patatas fritas están muy buenas pero hay que ir cambiando las guarniciones para acompañar nuestras comidas. Un filete de carne o pescado acompañado de estas judías resulta un plato muy rico.

Ya se que las natas y el bacon tiene muchas calorías pero se compesan con las  pocas calorías de las habichuelas verdes o judías verdes  y además tienen mucha fibra.



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 500 GR DE JUDÍAS VERDES.
- 150 GR DE CEBOLLA.
- 40 GR DE MANTEQUILLA.
- 150 GR DE BACON.
- 500 GR DE NATA.
- 100 GR DE PARMESANO RALLADO.
- SAL Y PIMIENTA.

PREPARACIÓN:

Cocer las judías verdes y escurrir.

En una sartén poner la mantequilla con la cebolla y dejar que se ablande y ponga transparente.
Añadir el bacon a tiras y cuando este un poco dorado añadirle las judías. Saltear las judías 3 minutos y añadirle la nata, el parmesano, sal y pimienta. Remover y dejar que se haga durante 5 minutos.

Otra forma de hacerlo es salteando las judías por separado con un poco de aceite y por otro  lado la carbonara. Cuando lo vayas a servir pon una cama de judías en el plato y echale la carbonara por encima.

Si quieres le puedes echar mas queso por encima y gratinar en el horno hasta que este dorado.


2 comentarios:

  1. Que forma mas rica de comer judías! Así puedo engañar a mi novio y que las coma sin rechistar, que a mi me encantan!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia! Me alegra un montón que hayas vuelto con tus riquísimas recetas. Cómo te entiendo, a mi me ha pasado lo mismo estas navidades, demasiado trabajo, compras, preparativos, luego me puse malita...
    Así que hasta ahora no encontré un momento para comunicarte que el 18 de diciembre te otorgué el premio Best Blog. Lo siento...
    Espero que te pases a por el. Un besin, nos leemos pronto!

    ResponderEliminar