jueves, 17 de enero de 2013

HUEVOS DE CODORNIZ EN TEMPURA CON SALSA BRAVA





Desde el año pasado no escribo nada y no sera por falta de recetas sino porque las Navidades han estado moviditas para mi, bueno,  y para quien no. Las vacaciones de los niños, compras por aquí, compras por allá, uffff que jaleo, pero ahora q han pasao me pongo a pensar y digo: si es el ultimo mes de un año que se va!!!. por lo menos habrá que despedirlo de forma que no se nos olvide.

Para el Año 2013 pido mucha salud para todos y q la economía española vaya mejorando, sobre todo para aquellas familias que no tienen trabajo ni casa.                            

Esta receta la vi en el blog de Tererecetario y me gusto porque se prepara en un plis-plás.


INGREDIENTES PARA 4-6 PERSONAS:

- 24 HUEVOS DE  CODORNIZ.
-HARINA DE TEMPURA.
- AGUA MUY FRÍA.
- SAL.
-SALSA BRAVA.

PREPARACIÓN:

Cocer los huevos de codorniz en abundante agua con sal durante 6 minutos desde que empieza a hervir.
Dejar enfriar los huevos y pelarlos con mucho cuidado de q no se rompan.

Preparar la tempura siguiendo las instrucciones del fabricante y utilizando el agua muy fría, eso hará que la tempura  este más crujiente.

Poner a calentar una sartén con abundante aceite, meter los huevos en la tempura y bañarlos en ella. Sacarlos con un tenedor y freirlos por tandas hasta que estén dorados. Sacarlos y escurrirlos en papel absorbente.

Acompañar con salsa brava, allí-Oliver, tártara o la que más os guste.

4 comentarios:

  1. Uyyyy que rico que tiene q estar! Una tapa malísima para cuando vengan visitas.me la llevo todita!

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura de que es una tapa deliciosa y pienso ponerla en práctica en la próxima cena que tenga.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Alicia, ya me imagino lo delicioso que debe estar, es genial, la idea es fantástica, se me hace la boca agua!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. tomo nota para el cumple de mi niña, seguro que les encanta, gracias

    ResponderEliminar