lunes, 26 de noviembre de 2012

SOLOMILLO AL CARAMELO CON ARROZ A LA NARANJA



Cualquier ocasión es buena para comernos este solomillo al caramelo pero si lo hacemos para las fiestas que se aproximan mejor que mejor. Es una receta rápida y sencilla y seguro que va a gustar.

Permite prepararlo con antelación y así tener tiempo para quedar con los amigos y disfrutar de la Navidad.

También se puede hacer con lomo.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 1  KILO DE SOLOMILLO EN UNA PIEZA.
- 1 VASO DE VINAGRE DE VINO TINTO O BLANCO.
- 1 VASO DE AZÚCAR.
- 1 VASO DE AGUA.
- SAL Y PIMIENTA.

PARA EL ARROZ:

- 250 GR DE ARROZ DE GRANO LARGO.
- EL ZUMO DE TRES NARANJAS.
- AGUA .
- 1 DIENTE DE AJO.
- SAL Y NUEZ MOSCADA.
- 1 HOJA DE LAUREL.

PREPARACIÓN.

Limpiar el solomillo y sal- pimentarlo.

Poner aceite en una cazuela y dorar el solomillo . Cuando este dorado añadir el vinagre ( cuidado con el vapor), el azúcar y el agua. Dejar el solomillo  a fuego medio 15 minutos por cada lado para que se termine de cocinar.El azúcar hará que la salsa se vuelva caramelo ( cuidado de que no se queme porque amarga ).Sacar el solomillo y dejar cocer la salsa 5 minutos mas para que espese.

Exprimir las naranjas y añadir agua hasta que llegue a 500 gr. Pelar antes una naranja y quitar la parte blanca que haya quedado en la piel. Picarla finamente para acompañar el arroz.

Para hacer el arroz poner en una cazuela aceite y el diente de ajo picado. antes de que llegue a dorarse el ajo incorporar el arroz y remover 1 minuto. A continuación añadir el agua con el zumo, la hoja de laurel y la nuez moscada. Dejar que se cocine el tiempo que indique el fabricante del arroz.

Servir con el solomillo  y añadirle la piel de la naranja picada.

Esta para chuparse los dedos.

domingo, 4 de noviembre de 2012

MAGDALENAS CASERAS DE HELLO KITTY.



Que no se diga que el coleccionar cosas no sirve para nada. Después de meses y meses coleccionando los fasciculos de Hello Kitty Dulces Postres ya me tocaba hacer algo con ellos. Tantos cacharros me tenían que servir para algo y a mi hija es a la que mas le han gustado estas magdalenas, Se comió tres del tirón y la tuve que parar porque se las iba a comer todas de una vez. A mi me daba hasta pena comérmelas porque estaban super graciosas.



INGREDIENTES PARA 18 MAGDALENAS:

- 180 GR DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE.
- 200 GR DE AZÚCAR.
- 200 GR DE HARINA.
- 10 GR DE LEVADURA QUÍMICA.
- 5 HUEVOS L.
- LA RALLADURA DE UN LIMÓN.
- 1 PIZCA DE VAINILLA EN POLVO O 1 CUCHARADA DE AZÚCAR VAINILLADO.
- 18 MOLDES DE PAPEL PARA MAGDALENAS O DE SILICONA.

PREPARACIÓN:

Sacar la mantequilla del frigorífico y dejarla 30 minutos a temperatura ambiente para que se ablande. En invierno puede que necesite mas tiempo para que se ablande.

Encender el horno a 180º C.

Tamizar la harina con la levadura y la vainilla. Si utilizáis harina bizcochona no necesitáis la levadura porque ya la lleva.

Batir la mantequilla con el azúcar con una batidora de varillas o con una cuchara hasta que tenga una textura cremosa.

Sin dejar de batir ir añadiendo los huevos de uno en uno. No echar el siguiente hasta que el anterior este bien mezclado. Añadir la ralladura de limón y mezclar. Incorporar poco a poco la harina con la levadura y la vainilla tamizados y batir hasta que todo este bien mezclado y no se vean grumos de harina.

Colocar los moldes en la bandeja del horno y llenar los moldes con  la masa con ayuda de una cuchara hasta una tercera parte y espolvorearles una cucharadita de azúcar.

Meter la bandeja en el horno unos 15 minutos o hasta que las magdalenas estén doradas.

Facilisimo!!!!


sábado, 3 de noviembre de 2012

TARTA SALADA DE CALABAZA Y ROQUEFORT



Esta receta la quería publicar antes de que llegara Halloween pero no me ha dado tiempo. Calabaza hay todo el año así que no tenéis que esperar a Halloween para hacer la receta. El sabor  dulce de la calabaza contrasta con el sabor fuerte del roquefort y al final el resultado merece la pena.

INGREDIENTES:

- 1 LAMINA DE MASA QUEBRADA O BRISA.
- 500 GR DE CALABAZA PELADA.
- 1 PUERRO.
- 2 HUEVOS.
- 200 ML.
- 50 ML DE LECHE.
- 50 GR DE PARMESANO RALLADO.
- 50 GR DE QUESO ROQUEFORT.
- SAL Y PIMIENTA.
- NUEZ MOSCADA.
- TOMILLO Y ORÉGANO.
- ACEITE DE OLIVA.

PREPARACIÓN.

Encender el horno a 200º.

- En un sartén echar aceite y pochar el puerro.

- Cortar la calabaza en trozos medianos y echar también a la sartén. Añadir sal ( poca) y pimienta y cocinar hasta que este tierna. Agregar el tomillo y el orégano.


- Estirar la masa quebrada y forrar un molde para horno. Pinchar con un tenedor y meter en el horno durante 10 minutos.

- Mientras se hornea la masa batiremos los huevos con la nata y la leche y el parmesano rallado. Añadir la nuez moscada y mezclarlo con la calabaza y el puerro.

- Sacar el molde del horno  y verter la mezcla de huevos y calabaza. Desmenuzar el queso roquefort y echárselo por encima. meter en el horno 20 minutos o hasta que al pinchar el centro con un palillo éste salga limpio.

jueves, 1 de noviembre de 2012

BIZCOCHO A LA TAZA CON NUTELLA.



Después de una noche fantasmal en donde las brujas hacían sus hechizos y los vampiros se ponían moraos de chupar sangre no hay nada mejor que empezar el día con energía y por eso os propongo este bizcocho que se hace en una taza y en el microondas.Se tarda el tiempo de hacer el café y a los mas golosos siempre le entran ganas de repetir.

INGREDIENTES PARA 2-3 TAZAS:

- 1 HUEVO.
- 4 CUCHARADAS SOPERAS DE HARINA.
- 4 CUCHARADAS SOPERAS DE AZÚCAR.
- 3 CUCHARADAS SOPERAS DE CACAO EN POLVO.
- 3 CUCHARADAS SOPERAS DE NUTELLA O NOCILLA.
- 6 CUCHARADAS SOPERAS DE LECHE.
- 3 CUCHARADAS  SOPERAS DE ACEITE DE GIRASOL.
- 1/4 DE  CUCHARADITA  DE LEVADURA QUÍMICA.
- NATA MONTADA PARA ACOMPAÑAR ( OPCIONAL).

PREPARACIÓN:

Antes de explicar como se hace os quiero decir que su utilizáis la harina bizcochona para hacer la receta no necesitareis añadirle el 1/4 de cucharadita de levadura porque este tipo de harina ya la lleva incorporada.

Mezclar el huevo con el azúcar. Añadir la leche, el aceite y la nutella y mezclarlo. Por ultimo agregar la harina, la levadura si hace falta y el cacao tamizados ( pasados por un colador para que no salgan grumos).

Llenar 2 o 3 tazas hasta 3/4 o menos de su capacidad y meter en el microondas de una en una durante 1 minuto y medio. Cuando termine el tiempo hay que esperar 3 minutos antes de abrir la puerta del microondas porque en ese tiempo se termina de hacer. Es mejor meter las tazas de una en una porque así nos aseguramos que salgan bien.

Si queréis que os quede mas jugoso programar solo 1 minuto en el microondas.

También lo podéis acompañar con un poco de nata montada.

Este bizcocho tambies es ideal para merendar las tardes de invierno.