sábado, 29 de septiembre de 2012

BASTONCITOS DE TERNERA CON ALMENDRAS Y SALSA CURRY



Ultimamente me ha dado por probar diferentes rebozados y aquí tenéis el ultimo que he probado. La ternera rebozada en almendras es Bocatto di Cardinale aunque a algún pescado como el gallo o lenguado tampoco le irían mal unas almendras.

La salsa he intentado copiarla de un bar que hay cerca de mi casa. La cocinera es una buena amiga mía. Casi todas las noches nos damos nuestra charlita cuando voy a tirar la basura pero como buena cocinera tiene que guardar el secreto de la receta. MERCEDES, EL SECRETO ESTA EN LA SALSA!!!!!!.

Las podéis acompañar de unas patatas fritas hechas de manera diferente. Probar a cocer las patatas con la piel en el microondas. Pincharlas primero con un tenedor , luego envolverlas en un papel absorbente de cocina o en papel film y meterlas en el microondas a potencia máxima 7-8 minutos.
Si no tenéis microondas, a la olla con agua y a esperar.

Pelar la patata y cortarla en cuadrados. Luego freírlas en el aceite muy caliente para que se doren por fuera. Al estar la patata hecha quedara crujiente por fuera y tiernita por dentro, mmmmmmmmmm

INGREDIENTES:

- 4 FILETES DE TERNERA UN POCO GORDITOS.
- ZUMO DE 1 LIMON.
- 2 DIENTES DE AJO.
- PEREJIL.
- SAL Y PIMIENTA.
- HARINA.
- HUEVO.
- 200 GR DE ALMENDRAS EN CUBITOS.
- 2 CUCHARADAS DE PAN RALLADO.
- ACEITE PARA FREÍR.

PARA LA SALSA:

- 1 HUEVO.
- 1 DIENTE DE AJO.
- 1 CUCHARADITA DE VINAGRE.
- SAL.
- ACEITE DE GIRASOL.
- 1 CUCHARADA DE CURRY.
- UNA PIZCA DE AZAFRÁN MOLIDO.
- 2-3 GOTAS DE TABASCO.


PREPARACIÓN:

Cortar los filetes en tiras o bastones y ponerlos a macerar con el limón, los ajos picaditos, el perejil, sal y pimienta. Los filetes me gusta comprarlos en Mercadona porque son un poco gorditos y es mejor porque asi  quedan jugosos al freirlos.

Preparar la salsa haciendo primero  un ali- oli   con el huevo, el diente de ajo , el vinagre y el aceite de girasol. Añadir el resto de ingredientes y batir de nuevo. meter en el frigorífico. Tambien podeis añadirle 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra para que tenga mas sabor.

Si no queréis hacer el ali-oli, podéis comprarlo en la tienda y mezclarlo con el curry, el azafran y el tabasco.

Mezclar las almendras con el pan rallado y pasar la ternera por la harina, el huevo batido y la mezcla de almendras y pan rallado.

Poner a calentar abundante aceite y freír los bastones de ternera.

Servir con la salsa y las patatas para picar.

La próxima ver lo haré con pescado a ver como sabe.

OTRO PREMIO!!!!!



Estoy en racha porque cada vez que leo los comentarios que han dejado en mi blog me encuentro con un premio. Esta vez se lo tengo que agradecer a Azúcar en mi cocina y como manda la tradición ahora me toca a mi entregárselo a otros.

Casa Tere.
Horneando a ciegas.
Cocinando entre fogones.
Cocinando en Mislares


GRACIAS!!!! a  Azucar en mi cocina.

sábado, 22 de septiembre de 2012

TERCER PREMIO PARA MI BLOG

          
 
 
 




El premio `Dardos´ reconoce los valores que cada blogger muestra cada día, su esfuerzo por transmitir valores culturales, étnicos, literarios, personales, que en definitiva, muestra su creatividad a través de la idea que está viva y permanece intacta entre sus letras, sus palabras.”
 
 
Se lo tengo que agradecer al blog Los dulces de Claudia, por confiar en mi y por concedermelo. En su blog encontrareis recetas muy dulces. Gracias Claudia!!!!!


 
 
 

jueves, 20 de septiembre de 2012

TARTA DE LAGOONA BLUE.


Desde que me he metido en el mundo de las Tartas fondant no puedo parar de hacerlas. Cada tarta se convierte en un reto para mi y eso me mantiene ilusionada y distraida de las obligaciones, no se, puede ser que eso sea lo que me hace no parar de hacerlas.

Cuando le pregunte a mi sobrina Marina que tarta quería para su cumpleaños y me dijo la de Lagoona Blue casi me llevo las manos a la cabeza pero le dije que lo intentaría. Entonces empecé a investigar por internet y gracias a este vídeo se me quito el miedo.

Para hacer la tarta me ayudo mi hija y cada vez que le añadíamos algo, como el pelo o los labios, nos quedabamos con la boca abierta , era como si Lagoona Blue cobrara vida.

Aunque no sea igual que Lagoona Blue se parece mucho a la del vídeo o por lo menos me lo parece a mi.

El bizchocho era de chocolate y el relleno de crema de mantequilla con dulce de leche.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

- 225 GR DE MANTEQUILLA.
- 225 GR DE AZÚCAR GLAS.
- 4 HUEVOS MEDIANOS.
- 175 GR DE HARINA CON LEVADURA ( BIZCOCHONA).
- 50 GR DE CACAO EN POLVO TIPO VALOR SIN AZÚCAR.
- 1 CUCHARADA DE AGUA TEMPLADA.

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE MANTEQUILLA:

- 250 GR DE MANTEQUILLA SIN SAL.
- 250 GR DE AZÚCAR GLASS.
- 2 CUCHARADAS DE DULCE DE LECHE COMERCIAL ( CHIMBOTE).
- 1 CUCHARADA DE AZÚCAR VAINILLADO.

PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO:

Encender el horno a 175º.

Batir la mantequilla y el azúcar tamizada con un tenedor, una batidora de varillas o con la thermomix en velocidad 3 hasta que la masa este sedosa y esponjosa.
Añadir los huevos uno a uno sin parar de batir. No añadir el siguiente hasta que no este integrado el anterior. Aunque parezca q la masa este cortada no os preocupeis porque cuando le agreguemos la harina desaparece esa sensación.

Mezclar la harina con el cacao en un bol y tamizarlos. Añadir la mitad a la masa y seguir batiendo. agregar el resto y batir de nuevo.

Incorporar la cucharada de agua y batir. Si hace falta añadir otra cucharada. La masa tiene que quedar espesa pero no mucho.

Untar con mantequilla y harina un molde de 23 cm y meter en el horno 40 minutos. Comprobar con un palillo que esta hecho y si no es así dejarlo 10 o 15 minutos mas.

Enfriar el bizcocho en una rejilla.

PREPARACIÓN DE LA CREMA DE MANTEQUILLA:

Batir la mantequilla y cuando este cremosa añadirle el azúcar tamizada y el azúcar vainillado. Seguir batiendo hasta que la masa este cremosa. Agregarle las dos cucharadas de dulce de leche y volver a batir hasta que se integre.

Meter en el frigorífico y cuando el bizcocho este frió cortarlo por la mitad o en tres partes bañar con almíbar y rellenar con la crema guardando un poco para cubrir la tarta. Lo que sigue lo teneis en el video.

martes, 18 de septiembre de 2012

LANGOSTINOS CON REBOZADO DE COCO

 
 
Sin olvidarme de los típicos langostinos en gabardina o en tempura este tipo de rebozado ha pasado a ser uno de mis preferidos. A los langostinos les va muy bien las frutas tropicales como la piña, el mango y por supuesto el coco.
Tenia ganas de hacer alguna receta que llevase coco y aunque fritos no suelo comer ( ya con las tartas que hago tengo suficiente para coger algún kilo que otro) esta receta no me dejo indiferente y solo me quedaba encontrar el momento para hacerlo.
Esta receta me gusta por su sabor y por su rapidez y por supuesto me gusta como aperitivo para alguna comida o cena  que se me presente.
 
INGREDIENTES:
 
- 450 GR DE LANGOSTINOS CRUDOS.
- 2 CUCHARADAS DE ZUMO DE LIMÓN.
- 2 HUEVOS.
- 6 CUCHARADAS DE HARINA DE TRIGO.
- 150 GR DE LECHE DE COCO O LECHE ENTERA.
- 250 GR DE COCO RALLADO.
- SAL Y PIMIENTA.
- CURRY (OPCIONAL).
- ACEITE PARA FREÍR.
 
PREPARACIÓN:
 
Pelar los langostinos dejándole las colas. Ponerlos a macerar con el limón ,sal y pimienta durante 30 minutos.
 
Preparar la masa mezclando la harina, un poco de curry o guindilla en polvo si se quiere, sal pimienta, coco rallado. Añadir la leche y los huevos ligeramente batidos. Mezclar con un tenedor hasta que sea una pasta. Si esta muy seca añadir un poco mas de leche.
Bañar los langostinos en la pasta y luego apretarlos un poco con la mano para que la pasta se quede bien cogida al langostino. También puedes coger un poco de pasta y alargarla en la palma de la mano, colocar el langostino , luego otro poco de pasta y apretar suavemente hasta que se cubra.
 
Poner a calentar el aceite para freírlos. Escurrirlos en papel absorbente y servirlos acompañado de alguna salsa. Yo la serví con salsa agridulce pero también puede servirse con salsa teriyaki, mahonesa, etc....
 
Se pueden dejar preparados en el frigorífico e incluso congelarlos y freírlos en el ultimo momento. 
 
 


domingo, 2 de septiembre de 2012

ENSALADA DE ARROZ CON SALMON FRESCO Y AJIVERDE




Esta es una ensalada que se puede tomar como plato único o bien acompañando a otro pescado. También se puede utilizar para rellenar unos pimientos del piquillo y servirlos sobre una cama de lechuga. Esta ensalada tiene su toque en el aliño con aceite , ajo y perejil. Tres ingredientes de los que me considero fan numero uno por su sabor, su sencillez y porque se puede utilizar en una infinidad de recetas.

Si la vais a comer de un día para otro os recomiendo aliñarla con poca cantidad de ajiverde  ( es para que coja sabor) y reserveis el resto para aliñar en el ultimo momento así el arroz quedara mas suelto.


INGREDIENTES:

- 200 GR DE ARROZ  DE GRANO LARGO.
- 2 FILETES DE SALMÓN FRESCO .
- 100 GR DE LEGHUGA.
- 50 GR DE NUECES.
- 4 PIMIENTOS DEL PIQUILLO.

PARA EL AJIVERDE.

- 1 O 2 DIENTES DE AJO.
- 60 GR DE PEREJIL FRESCO.
- 2 CUCHARADAS DE VINAGRE.
- 6 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.


PREPARACIÓN:

Poner a cocer el arroz el tiempo que indique el fabricante ( unos 17 minutos).

Colocar los filetes de salmón en una cazuela baja y cubrirlos con un poco de agua. Cuando empiece a hervir deja que se cocine unos 3 minutos o hasta que el salmón cambie de color. Sacar los filetes del agua de cocción y dejar enfriar. Si queréis podéis cocer luego el arroz y utilizar el agua de cocer el salmón ( añadir mas agua si hiciera falta). Asi conseguireis darle mas sabor a la ensalada.

Cuando el salmón este frió le quitaremos la piel y las espinas y lo desmigaremos.

Lavar la lechuga y cortarla en juliana fina.

Picar los pimientos del piquillo ( también podéis utilizar pimiento rojo crudo o morrón).

Mezclar todo en una ensaladera con las nueces y un poco de sal.

Poner los ingredientes del ajiverde  excepto el vinagre en el vaso de la batidora . Batir unos segundos.

Si la vais a comer en el momento añadir el vinagre a gusto y echar sobre la ensalada el ajiverde.

Si la vais a comer de un día para otro echarle 2 cucharadas de ajiverde a la ensalada y guardarla en el frigorífico. En el momento de servirla le añadiremos el vinagre y el resto del ajiverde.