miércoles, 29 de agosto de 2012

SEGUNDO PREMIO



Vuelvo de vacaciones y me encuentro con un premio que recibo de manos del blog Azúcar en mi cocina. Vaya alegría mas grande!!!! y eso que no he podido prestarle mucha atención al blog. Con 15 días de vacaciones no se pueden hacer muchas cosas así que decidir hacer eso, nada.

Ahora me toca a mi otorgar este premio a otros blogs que sigo , espero que les haga la misma ilusión que a mi. Entre los blog que sigo os recomiendo los siguientes:


ChefAntoine
Cocinando entre fogones.
COCINAR Y SALIR.
Como en casa (sin gluten).


Os invito a que paséis por sus blogs, seguro que mas de uno se queda con alguna receta de ellos.

viernes, 10 de agosto de 2012

MILHOJAS DE MAIZ, AGUACATE Y SALMON



Con las obleas de empanadillas podemos hacer diferentes recetas, no solo se utilizan para hacer empanadillas con rellenos dulces o salados sino que también se le puede dar formas diferentes  para hacer diferentes presentaciones. Se le puede dar forma de cestita, de milhojas y hasta de cucurucho y hacer infinidad de recetas con ellas.

Yo las he utilizado para hacer una receta con algunos de mis ingredientes preferidos, como son el aguacate, el maíz y el salmón. Es una comida rápida y saludable y sobre todo fresquita para estos días de calor.

INGREDIENTES:

- 1 PAQUETE DE OBLEAS DE EMPANADILLAS.
- 1 LATA GRANDE DE MAÍZ DULCE.
- 100 GR QUESO DE UNTAR TIPO PHILADELPHIA.
- 50 GR DE ANACARDOS ( Nueces, cacahuete, avellanas..)
- 50 GRAMOS DE QUESO RALLADO.
- 2 AGUACATES.
- SAL Y PIMIENTA.
- LIMÓN.
- SALMÓN AHUMADO.


Primero haremos el paté de maíz para meterlo después en el frigorífico y que vaya cogiendo cuerpo.

Escurrir el maíz y triturarlo junto con los anacardos con un robot de cocina o batidora. Añadir los 100 gramos de queso, sal ( poquita porque los frutos secos llevan) y pimienta y mezclar bien con una cuchara o espátula.

Meterlo en el frigorífico por lo menos 30 minutos pero mejor si en 1 hora.

Este paté esta buenisimo untado en unos crakers, un poco de pan o incluso en unas obleas de empanadillas. También sirve para dippear con palitos de zanahoria, calabacín o con unos picos de pan.




Cuando el paté este frió encenderemos el horno a 200º. Pondremos las obleas de empanadillas en la bandeja del horno y lo meteremos hasta que se doren que sera en unos 3o 5 minutos.


Preparar el aguacate quitándole la piel y estrujando la pulpa con un tenedor. Añadirle sal y pimienta y un chorrito de limón.


Sacar las obleas de empanadillas del horno y montar el milhojas poniendo debajo una oblea con paté de maíz y espolvorear con queso rallado, encima otra oblea con aguacate y salmón ahumado y por ultimo otra oblea .

Se puede acompañar con una ensalada de zanahoria rallada con unos palmitos o a gusto.