lunes, 3 de diciembre de 2012

QUESO CAMEMBERT AL HORNO




Ultimamente mi cabeza no para de pensar en recetas para hacer en Navidad.  Normalmente el plato fuerte lo hace mi madre o mi suegra cuando vamos a cenar con ellos y de los entrantes y canapés nos encargamos los demás  . Aunque en el trabajo vaya a hechar mas horas que un reloj mi alma de chef no me deja no hacer nada así que tengo que buscar recetas muy fáciles y mientras busco y busco las tengo que probar y me estoy poniendo "morá", jajajajajajaja


Esta receta se sirve en el momento de sacarlo del horno así que no la puedo hacer en mi casa pero si puedo preparar la capa de arriba.

Te lo puedes comer mojado o untado en pan de la forma que sea mas cómoda para ti.

Los Camembert suelen ser pequeños así que si sois muchos por lo menos vais a necesitar tres.

INGREDIENTES:
- 1 QUESO CAMEMBERT.
-1 DIENTE. AJO PICADO.
- TOMILLO.
- ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.

PREPARACIÓN:

Encender el horno a 220 grados.

Sacar el CAMEMBERT del plástico que lo cubre y volver a meterlo en su caja de madera porque se va a cocinar en el.

Cortar la corteza superior del queso y echarle por encima el ajo picado, el tomillo y un chorrito de aceite.

Meterlo en el horno unos 10-15 Minutos o hasta que veamos que el queso burbujea y esta dorado.

Sacar del horno y servir inmediatamente acompañado de trozos de pan rustico.

Yo he utilizado el tomillo para darle sabor pero podéis probar con otras especias o incluso podéis echarle por encima un poco de pimentón dulce o picante cuando lo saquéis del horno. Si echamos el pimentón antes puede que se queme con el calor del horno .

Recetita economicaaaaa!!!


7 comentarios:

  1. Me encanta el queso camembert al horno con unos biscotes ya ni te cuento, un entrate estupendo para estas fechas!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, me gusta éste queso y me encanta tu blog, así que me quedo por aquí para no perderme nada y por supuesto te invito a visitar el mío!!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Pues me encanta esta receta me quedo en tu blog!!

    http://mesequemalaleche.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. con lo que me gusta el queso...pufff... veremos si no pasa de probarlo este fin de semana, jejeje
    Apartir de ahora pienso tener uno en el frigo por si viene gente inesperada, en 10 minutitos una tapa estupenda!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado el queso al horno...pero seguro que se convierte en una de mis recetas favoritas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía! Tiene una pinta espectacular!!! Delicioso. Y las fotografías preciosas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Qué rico! Mañana lo pruebo sin falta! Ya te contaré! Un beso.
    Estefanía

    ResponderEliminar