lunes, 26 de noviembre de 2012

SOLOMILLO AL CARAMELO CON ARROZ A LA NARANJA



Cualquier ocasión es buena para comernos este solomillo al caramelo pero si lo hacemos para las fiestas que se aproximan mejor que mejor. Es una receta rápida y sencilla y seguro que va a gustar.

Permite prepararlo con antelación y así tener tiempo para quedar con los amigos y disfrutar de la Navidad.

También se puede hacer con lomo.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 1  KILO DE SOLOMILLO EN UNA PIEZA.
- 1 VASO DE VINAGRE DE VINO TINTO O BLANCO.
- 1 VASO DE AZÚCAR.
- 1 VASO DE AGUA.
- SAL Y PIMIENTA.

PARA EL ARROZ:

- 250 GR DE ARROZ DE GRANO LARGO.
- EL ZUMO DE TRES NARANJAS.
- AGUA .
- 1 DIENTE DE AJO.
- SAL Y NUEZ MOSCADA.
- 1 HOJA DE LAUREL.

PREPARACIÓN.

Limpiar el solomillo y sal- pimentarlo.

Poner aceite en una cazuela y dorar el solomillo . Cuando este dorado añadir el vinagre ( cuidado con el vapor), el azúcar y el agua. Dejar el solomillo  a fuego medio 15 minutos por cada lado para que se termine de cocinar.El azúcar hará que la salsa se vuelva caramelo ( cuidado de que no se queme porque amarga ).Sacar el solomillo y dejar cocer la salsa 5 minutos mas para que espese.

Exprimir las naranjas y añadir agua hasta que llegue a 500 gr. Pelar antes una naranja y quitar la parte blanca que haya quedado en la piel. Picarla finamente para acompañar el arroz.

Para hacer el arroz poner en una cazuela aceite y el diente de ajo picado. antes de que llegue a dorarse el ajo incorporar el arroz y remover 1 minuto. A continuación añadir el agua con el zumo, la hoja de laurel y la nuez moscada. Dejar que se cocine el tiempo que indique el fabricante del arroz.

Servir con el solomillo  y añadirle la piel de la naranja picada.

Esta para chuparse los dedos.

1 comentario:

  1. Como bien dices para chuparse los dedos ,una idea genial para estas fechas lo dejamos preparado y brindamos con una copita
    bss
    loli

    ResponderEliminar