domingo, 4 de noviembre de 2012

MAGDALENAS CASERAS DE HELLO KITTY.



Que no se diga que el coleccionar cosas no sirve para nada. Después de meses y meses coleccionando los fasciculos de Hello Kitty Dulces Postres ya me tocaba hacer algo con ellos. Tantos cacharros me tenían que servir para algo y a mi hija es a la que mas le han gustado estas magdalenas, Se comió tres del tirón y la tuve que parar porque se las iba a comer todas de una vez. A mi me daba hasta pena comérmelas porque estaban super graciosas.



INGREDIENTES PARA 18 MAGDALENAS:

- 180 GR DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE.
- 200 GR DE AZÚCAR.
- 200 GR DE HARINA.
- 10 GR DE LEVADURA QUÍMICA.
- 5 HUEVOS L.
- LA RALLADURA DE UN LIMÓN.
- 1 PIZCA DE VAINILLA EN POLVO O 1 CUCHARADA DE AZÚCAR VAINILLADO.
- 18 MOLDES DE PAPEL PARA MAGDALENAS O DE SILICONA.

PREPARACIÓN:

Sacar la mantequilla del frigorífico y dejarla 30 minutos a temperatura ambiente para que se ablande. En invierno puede que necesite mas tiempo para que se ablande.

Encender el horno a 180º C.

Tamizar la harina con la levadura y la vainilla. Si utilizáis harina bizcochona no necesitáis la levadura porque ya la lleva.

Batir la mantequilla con el azúcar con una batidora de varillas o con una cuchara hasta que tenga una textura cremosa.

Sin dejar de batir ir añadiendo los huevos de uno en uno. No echar el siguiente hasta que el anterior este bien mezclado. Añadir la ralladura de limón y mezclar. Incorporar poco a poco la harina con la levadura y la vainilla tamizados y batir hasta que todo este bien mezclado y no se vean grumos de harina.

Colocar los moldes en la bandeja del horno y llenar los moldes con  la masa con ayuda de una cuchara hasta una tercera parte y espolvorearles una cucharadita de azúcar.

Meter la bandeja en el horno unos 15 minutos o hasta que las magdalenas estén doradas.

Facilisimo!!!!


5 comentarios:

  1. jejeje, que graciosas y vaya pinta...ummmm

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia
    qué bonitos moldes, se ven divinas
    bs

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu blog y con la tarta de roquefort vamos! He estado un poco desconectada de mi blog pero ahora ya puedo descubrir blog tan buenos como el tuyo. Me quedo a seguirte

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Preciosas magdalenas! Me has dado una idea buenísima para un cumple infantil que tengo dentro de poco! Me quedo a seguirte y te dejo un premio en mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia! Te he conocido gracias a Los Carioquis, ya que ambas estamos en su lista d premiados, me ha gustado mucho tu blog. Desde ya mismo me hago seguidora y te pongo en mi lista de blogs favoritos. Un besin.

    ResponderEliminar