lunes, 1 de octubre de 2012

SOLOMILLO DE CERDO AL BRANDY EN THERMOMIX.




Los guisos de carne nunca estan  mal para una familia, son económicos, rápidos de hacer y lo mejor de todo es que estan para mojar pan.

Me gusta cocinar en la thermomix porque pica las verduras y no tengo que perder tiempo en eso y tambien porque me avisa con su tiriri -tiriri cuando esta hecho.

Si no teneis thermomix os tocara picar las verdutar pero el resto es igual.

INGREDIENTES:

- 1 SOLOMILLO DE CERDO GRANDE.
- 200 GR DE CEBOLLA.
- 2 DIENTES DE AJO.
- 1- 2 ZANAHORIAS.
- 100 GR SE SALSA DE TOMATE CASERA.
- SAL Y PIMIENTA.
- 50 GR DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.
- 70 GR DE BRANDY.
- 1 VASO SE AGUA.
- 1 PASTILLA DE CALDO DE CARNE.
- 1 CUCHARADA DE MAIZENA.
- 3 PATATAS MEDIANAS.

PREPARACION:

Echar los ajos,la zanahoria y la cebolla en el vaso y programar 4 segundos a velocidad 4.

Añadir el aceite de oliva al vaso de la thermomix y programar 10 minutos, varoma y velocidad 1.

Mientras se hace cortaremos el solomillo en trozos medianos y le echaremos un poco de pimienta.

Si os gusta la carne mas dorada podeis pasarlas por una sarten un par de minutos para que se selle e incorporarle el brandy para que se evapore antes de añadirlo al vaso de la thermomix.

Cuando termine el tiempo añadir el tomate frito, la carne y el brandy y programar otros 2 minutos , varoma , giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Incorporar la pastilla de caldo, el agua ( tiene que cubrir la carne) y la cucharada de maizena disuelta en medio cubilete con agua. programar 20 minutos temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.


Cuando termine el tiempo comprobar que la carne esta tierna y si hace falta programar 5 minutos mas.


Freir las patatas en cuadrado , añadir la mitad al guiso cuando este hecho y mezclar con la espátula.
 Servir y acompañar con el resto de patatas fritas.


Si no teneis thermomix poner una cazuela con aceite y calentar. Picar las verduras y pocharlas en el aceite durante 10 minutos. Añadir la carne y dorarla un par de minutos. Echar el tomate y el brandy y esperar a que se evapore el alcohol. Incorporar el resto de ingredientes y dejar que se cocine 20 minutos o hasta que este tierno.




8 comentarios:

  1. como apetece estos platos con este tiempo, hoy cocine también con solomillo de cerdo,bs

    ResponderEliminar
  2. Probare a hacerlo ya que tengo un poco olvidada mi TMX.Gracias por ponerla. besicos

    ResponderEliminar
  3. no se si se ha publicado mi comentario antes con eso de las letras ...buff

    ResponderEliminar
  4. Rico, rico... y encima para mojar pan!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tiene!! este puente voy a probar!

    ResponderEliminar
  7. Solomillo y brandy, gran combinación
    Un saludo

    ResponderEliminar