jueves, 20 de septiembre de 2012

TARTA DE LAGOONA BLUE.


Desde que me he metido en el mundo de las Tartas fondant no puedo parar de hacerlas. Cada tarta se convierte en un reto para mi y eso me mantiene ilusionada y distraida de las obligaciones, no se, puede ser que eso sea lo que me hace no parar de hacerlas.

Cuando le pregunte a mi sobrina Marina que tarta quería para su cumpleaños y me dijo la de Lagoona Blue casi me llevo las manos a la cabeza pero le dije que lo intentaría. Entonces empecé a investigar por internet y gracias a este vídeo se me quito el miedo.

Para hacer la tarta me ayudo mi hija y cada vez que le añadíamos algo, como el pelo o los labios, nos quedabamos con la boca abierta , era como si Lagoona Blue cobrara vida.

Aunque no sea igual que Lagoona Blue se parece mucho a la del vídeo o por lo menos me lo parece a mi.

El bizchocho era de chocolate y el relleno de crema de mantequilla con dulce de leche.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

- 225 GR DE MANTEQUILLA.
- 225 GR DE AZÚCAR GLAS.
- 4 HUEVOS MEDIANOS.
- 175 GR DE HARINA CON LEVADURA ( BIZCOCHONA).
- 50 GR DE CACAO EN POLVO TIPO VALOR SIN AZÚCAR.
- 1 CUCHARADA DE AGUA TEMPLADA.

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE MANTEQUILLA:

- 250 GR DE MANTEQUILLA SIN SAL.
- 250 GR DE AZÚCAR GLASS.
- 2 CUCHARADAS DE DULCE DE LECHE COMERCIAL ( CHIMBOTE).
- 1 CUCHARADA DE AZÚCAR VAINILLADO.

PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO:

Encender el horno a 175º.

Batir la mantequilla y el azúcar tamizada con un tenedor, una batidora de varillas o con la thermomix en velocidad 3 hasta que la masa este sedosa y esponjosa.
Añadir los huevos uno a uno sin parar de batir. No añadir el siguiente hasta que no este integrado el anterior. Aunque parezca q la masa este cortada no os preocupeis porque cuando le agreguemos la harina desaparece esa sensación.

Mezclar la harina con el cacao en un bol y tamizarlos. Añadir la mitad a la masa y seguir batiendo. agregar el resto y batir de nuevo.

Incorporar la cucharada de agua y batir. Si hace falta añadir otra cucharada. La masa tiene que quedar espesa pero no mucho.

Untar con mantequilla y harina un molde de 23 cm y meter en el horno 40 minutos. Comprobar con un palillo que esta hecho y si no es así dejarlo 10 o 15 minutos mas.

Enfriar el bizcocho en una rejilla.

PREPARACIÓN DE LA CREMA DE MANTEQUILLA:

Batir la mantequilla y cuando este cremosa añadirle el azúcar tamizada y el azúcar vainillado. Seguir batiendo hasta que la masa este cremosa. Agregarle las dos cucharadas de dulce de leche y volver a batir hasta que se integre.

Meter en el frigorífico y cuando el bizcocho este frió cortarlo por la mitad o en tres partes bañar con almíbar y rellenar con la crema guardando un poco para cubrir la tarta. Lo que sigue lo teneis en el video.

3 comentarios: