martes, 18 de septiembre de 2012

LANGOSTINOS CON REBOZADO DE COCO

 
 
Sin olvidarme de los típicos langostinos en gabardina o en tempura este tipo de rebozado ha pasado a ser uno de mis preferidos. A los langostinos les va muy bien las frutas tropicales como la piña, el mango y por supuesto el coco.
Tenia ganas de hacer alguna receta que llevase coco y aunque fritos no suelo comer ( ya con las tartas que hago tengo suficiente para coger algún kilo que otro) esta receta no me dejo indiferente y solo me quedaba encontrar el momento para hacerlo.
Esta receta me gusta por su sabor y por su rapidez y por supuesto me gusta como aperitivo para alguna comida o cena  que se me presente.
 
INGREDIENTES:
 
- 450 GR DE LANGOSTINOS CRUDOS.
- 2 CUCHARADAS DE ZUMO DE LIMÓN.
- 2 HUEVOS.
- 6 CUCHARADAS DE HARINA DE TRIGO.
- 150 GR DE LECHE DE COCO O LECHE ENTERA.
- 250 GR DE COCO RALLADO.
- SAL Y PIMIENTA.
- CURRY (OPCIONAL).
- ACEITE PARA FREÍR.
 
PREPARACIÓN:
 
Pelar los langostinos dejándole las colas. Ponerlos a macerar con el limón ,sal y pimienta durante 30 minutos.
 
Preparar la masa mezclando la harina, un poco de curry o guindilla en polvo si se quiere, sal pimienta, coco rallado. Añadir la leche y los huevos ligeramente batidos. Mezclar con un tenedor hasta que sea una pasta. Si esta muy seca añadir un poco mas de leche.
Bañar los langostinos en la pasta y luego apretarlos un poco con la mano para que la pasta se quede bien cogida al langostino. También puedes coger un poco de pasta y alargarla en la palma de la mano, colocar el langostino , luego otro poco de pasta y apretar suavemente hasta que se cubra.
 
Poner a calentar el aceite para freírlos. Escurrirlos en papel absorbente y servirlos acompañado de alguna salsa. Yo la serví con salsa agridulce pero también puede servirse con salsa teriyaki, mahonesa, etc....
 
Se pueden dejar preparados en el frigorífico e incluso congelarlos y freírlos en el ultimo momento. 
 
 


1 comentario:

  1. Hola Alicia
    me ha encantado la receta yo no le ponía leche de coco, tomo la idea.
    bs

    ResponderEliminar