sábado, 29 de septiembre de 2012

BASTONCITOS DE TERNERA CON ALMENDRAS Y SALSA CURRY



Ultimamente me ha dado por probar diferentes rebozados y aquí tenéis el ultimo que he probado. La ternera rebozada en almendras es Bocatto di Cardinale aunque a algún pescado como el gallo o lenguado tampoco le irían mal unas almendras.

La salsa he intentado copiarla de un bar que hay cerca de mi casa. La cocinera es una buena amiga mía. Casi todas las noches nos damos nuestra charlita cuando voy a tirar la basura pero como buena cocinera tiene que guardar el secreto de la receta. MERCEDES, EL SECRETO ESTA EN LA SALSA!!!!!!.

Las podéis acompañar de unas patatas fritas hechas de manera diferente. Probar a cocer las patatas con la piel en el microondas. Pincharlas primero con un tenedor , luego envolverlas en un papel absorbente de cocina o en papel film y meterlas en el microondas a potencia máxima 7-8 minutos.
Si no tenéis microondas, a la olla con agua y a esperar.

Pelar la patata y cortarla en cuadrados. Luego freírlas en el aceite muy caliente para que se doren por fuera. Al estar la patata hecha quedara crujiente por fuera y tiernita por dentro, mmmmmmmmmm

INGREDIENTES:

- 4 FILETES DE TERNERA UN POCO GORDITOS.
- ZUMO DE 1 LIMON.
- 2 DIENTES DE AJO.
- PEREJIL.
- SAL Y PIMIENTA.
- HARINA.
- HUEVO.
- 200 GR DE ALMENDRAS EN CUBITOS.
- 2 CUCHARADAS DE PAN RALLADO.
- ACEITE PARA FREÍR.

PARA LA SALSA:

- 1 HUEVO.
- 1 DIENTE DE AJO.
- 1 CUCHARADITA DE VINAGRE.
- SAL.
- ACEITE DE GIRASOL.
- 1 CUCHARADA DE CURRY.
- UNA PIZCA DE AZAFRÁN MOLIDO.
- 2-3 GOTAS DE TABASCO.


PREPARACIÓN:

Cortar los filetes en tiras o bastones y ponerlos a macerar con el limón, los ajos picaditos, el perejil, sal y pimienta. Los filetes me gusta comprarlos en Mercadona porque son un poco gorditos y es mejor porque asi  quedan jugosos al freirlos.

Preparar la salsa haciendo primero  un ali- oli   con el huevo, el diente de ajo , el vinagre y el aceite de girasol. Añadir el resto de ingredientes y batir de nuevo. meter en el frigorífico. Tambien podeis añadirle 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra para que tenga mas sabor.

Si no queréis hacer el ali-oli, podéis comprarlo en la tienda y mezclarlo con el curry, el azafran y el tabasco.

Mezclar las almendras con el pan rallado y pasar la ternera por la harina, el huevo batido y la mezcla de almendras y pan rallado.

Poner a calentar abundante aceite y freír los bastones de ternera.

Servir con la salsa y las patatas para picar.

La próxima ver lo haré con pescado a ver como sabe.

1 comentario: