viernes, 10 de agosto de 2012

MILHOJAS DE MAIZ, AGUACATE Y SALMON



Con las obleas de empanadillas podemos hacer diferentes recetas, no solo se utilizan para hacer empanadillas con rellenos dulces o salados sino que también se le puede dar formas diferentes  para hacer diferentes presentaciones. Se le puede dar forma de cestita, de milhojas y hasta de cucurucho y hacer infinidad de recetas con ellas.

Yo las he utilizado para hacer una receta con algunos de mis ingredientes preferidos, como son el aguacate, el maíz y el salmón. Es una comida rápida y saludable y sobre todo fresquita para estos días de calor.

INGREDIENTES:

- 1 PAQUETE DE OBLEAS DE EMPANADILLAS.
- 1 LATA GRANDE DE MAÍZ DULCE.
- 100 GR QUESO DE UNTAR TIPO PHILADELPHIA.
- 50 GR DE ANACARDOS ( Nueces, cacahuete, avellanas..)
- 50 GRAMOS DE QUESO RALLADO.
- 2 AGUACATES.
- SAL Y PIMIENTA.
- LIMÓN.
- SALMÓN AHUMADO.


Primero haremos el paté de maíz para meterlo después en el frigorífico y que vaya cogiendo cuerpo.

Escurrir el maíz y triturarlo junto con los anacardos con un robot de cocina o batidora. Añadir los 100 gramos de queso, sal ( poquita porque los frutos secos llevan) y pimienta y mezclar bien con una cuchara o espátula.

Meterlo en el frigorífico por lo menos 30 minutos pero mejor si en 1 hora.

Este paté esta buenisimo untado en unos crakers, un poco de pan o incluso en unas obleas de empanadillas. También sirve para dippear con palitos de zanahoria, calabacín o con unos picos de pan.




Cuando el paté este frió encenderemos el horno a 200º. Pondremos las obleas de empanadillas en la bandeja del horno y lo meteremos hasta que se doren que sera en unos 3o 5 minutos.


Preparar el aguacate quitándole la piel y estrujando la pulpa con un tenedor. Añadirle sal y pimienta y un chorrito de limón.


Sacar las obleas de empanadillas del horno y montar el milhojas poniendo debajo una oblea con paté de maíz y espolvorear con queso rallado, encima otra oblea con aguacate y salmón ahumado y por ultimo otra oblea .

Se puede acompañar con una ensalada de zanahoria rallada con unos palmitos o a gusto.

5 comentarios:

  1. wow Alicia!, me ha encantado la idea, esas obleas horneadas son una delicia, quedan genial, sanas...me encanta. un besooo Acaramelada

    ResponderEliminar
  2. Que ricas estas milhojas de maiz aguacate y salmón con lo que me gusta, me quedo con tu receta...besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia!!!
    Pasate por mi blog... tengo un premio para ti
    Besossss desde Azucar en mi cocina

    ResponderEliminar
  4. Hola! estoy de sorteo por mi blog,si quieres puedes pasarte y si te gusta pues te puedes apuntar!!!Un besazo.


    http://cosmistyle.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. El otro día con esta idea, hice unos cuantos experimentos, todos estupendos, la verdad y gracias a ti. bss Acaramelada

    ResponderEliminar