viernes, 13 de julio de 2012

VOLAVANES RELLENOS DE SETAS Y GAMBAS



A muy poca gente que conozco no le gusta el hojaldre, por eso para estos días de verano en los que nos reunimos con los amigos y la familia os traigo esta receta de volavanes.  Aunque  yo me los comí sola siempre sabrán mejor en buena compañía.

El relleno lo podéis preparar con antelación y rellenar los volavanes un poco antes de servirlos. Se pueden comer fríos o templados y acompañados de una buena ensalada para refrescar. Si los queréis comer templados solo tendréis que calentar el relleno unos minutos en el microondas.


INGREDIENTES PARA 12 VOLAVANES:

- 500 GR DE GAMBONES.
- 400 GR DE SETAS VARIADAS O CHAMPIÑONES.
- 1/2 CEBOLLA.
- 1 DIENTE DE AJO.
- 1 CUCHARADA SOPERA DE HARINA.
- 1/2 COPITA DE BRANDY.
- 1 BRICK PEQUEÑO DE NATA.
- SAL Y PIMIENTA.
- ACEITE DE OLIVA .
- PIMIENTOS DEL PIQUILLO PARA ADORNAR.

PREPARACIÓN:

Pelar los gambones y trocear los cuerpos.

Picar las setas y la cebolla en trozos pequeños.

En una sartén con un poco de aceite añadir el ajo picado. Cuando este caliente añadir la cebolla y rehogar hasta que este tierna. Incorporar luego las setas y cuando lleven 5 minutos en la sartén añadir los gambones troceados, dar un par de vueltas y añadir la cucharada de harina. Volver a remover unos segundos y agregar el brandy.

Cuando se haya evaporado el alcohol del brandy le echaremos la nata, la sal y la pimienta. Si hace falta añadiremos un poco de leche para que la farsa no quede demasiado espesa. La consistencia tiene que ser como la de la bechamel.

Dejar enfriar un poco la farsa y rellenar los volavanes. Adornar con unas tiras de pimientos del piquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario