martes, 17 de julio de 2012

TARTA DE TURRON Y CHOCOLATE



Ya se que no es Navidad pero me gusta guardar una tableta de turrón de jijona para hacer  helado de turrón en verano. Este año no ha tocado hacer helado, ha tocado hacer esta tarta super rápida y fácil.

La prepare para una barbacoa donde nos  reunimos con los padres y los niños del colegio de mi hija . Estuvimos en casa de Santi y mi tocaya Alicia y nos lo pasamos muy bien, los niños disfrutaron mucho y los mayores también.

La tarta la hice con ayuda de mi amiga thermomix. Mucha gente que conozco tiene la thermomix pero para el que no la tenga tambien daré la receta tradicional.

La base de la tarta es de bizcocho genovés pero tambien se puede hacer de gallatas. También podéis comprar un bizcocho de los que están hechos y utilizar solo una base.

Es mejor hacerla de un dia para otro para que cuaje la tarta.


INGREDIENTES PARA LA BASE DE BIZCOCHO GENOVÉS:

- 4 HUEVOS.
- 120 GR DE AZÚCAR.
-120 GR HARINA.
- UNA PIZCA DE SAL.
- 1 CUCHARADA DE AZÚCAR VAINILLADO.


INGREDIENTES PARA LA BASE DE GALLETAS:

- 200 GR DE GALLETAS DIGESTIVES.
- 80 GR DE MANTEQUILLA.

INGREDIENTES PARA LA CAPA DE CHOCOLATE:

- 150 GR DE CHOCOLATE PARA POSTRES.
- 200 GR DE LECHE.
- 200 GR DE NATA.
- 75 GR DE AZÚCAR.
- 1 SOBRE DE CUAJADA.

INGREDIENTES PARA LA CAPA DE TURRÓN:

- 1 TABLETA DE TURRÓN DE JIJONA.
- 400 GR DE LECHE.
- 200 GR DE NATA.
- 100 GR DE AZÚCAR.
- 2 SOBRES DE CUAJADA.

PARA DECORAR:

- CROCANTI DE ALMENDRAS.


PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO GENOVÉS:

Encender el horno a 180º.

Batir los huevos con el azúcar 6 minutos 37º y velocidad 3 1/2. Mejor sin el cubilete para que le entre mas aire. Cuando termine el tiempo programar otros 6 minutos a la misma velocidad pero sin temperatura. Añadir la harina con el azucar vainillado y mezclar con la espatula con movimientos de abajo hacia arriba hasta que la harina se integre a la masa.

Si no tenéis thermomix utilizar una batidora de varillas y batir hasta que los huevos con el azúcar doblen su volumen. Añadir la harina y el azucar vainillado y mezclar como lo  explico anteriormemte.

Echar en un molde engrasado y enharinado y meter en el horno unos 12 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.

Cortarlo en dos o tres capas y utilizar solo una. El resto del bizcocho lo podéis congelar y utilizar otro dia o simplemente coméroslo para desayunar o merendar.

Para la base de galleta triturar las galletas y añadirle la mantequilla fundida. remover hasta formar una pasta y forrar con ella la base  de un molde desmontable.

En un molde desmontable colocar el bizcocho y bañar con un poco de almíbar que habremos hecho poniendo 100 gr de agua y 120 gr de azúcar en un cazo al fuego. Remover hasta que el azúcar se disuelva y espese un poco pero no mucho porque tiene que ser un almíbar ligero. Apartar y añadir 20 gr del licor que mas os guste.

Para hacer la capa de chocolate:

Echar el chocolate en el vaso de la thermomix y rallar en velocidad 5-7-9 10 segundos.

Añadir el resto de ingredientes y programar 8 minutos 90º y velocidad 4.

Si no tienes thermomix, poner en un cazo el chocolate troceado, la leche, la nata y el azúcar. Cuando el chocolate se funda y quede una mezcla de color homogéneo agregar el sobre de cuajada y remover bien para que de disuelva.

Echar la mezcla de chocolate encima de la base de bizcocho o galletas y meter en el frigorífico.

Esperar a que se cuaje un poco y preparar la capa de turrón.

Trocear el turrón en velocidad 5-7-9 10 segundos. Añadir el resto de ingredientes y programar 8 minutos 90º y velocidad 4.

Si no tienes la thermomix, hacer lo mismo que con la capa de chocolate.

Sacar la tarta del frigorífico y comprobar que esta cuajada. Rallar la superficie con un tenedor y echar la capa de turrón. El rallar la superficie hace que las capas se adhieran mejor.

Meter en el frigorífico y esperar a que se cuaje la tarta por completo. Mínimo son 6 horas pero mejor hacerla de un dia para otro.

Decorar con crocanti de almendras.

3 comentarios:

  1. Por fin!!! estaba esperándola!! una tarta muy buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te he hecho esperar pero tengo muchas recetas atrasadas. Espero que la hagas pronto y la disfrutes con tu familia. un beso

      Eliminar
  2. Me encanta el turrón y las tartas más.... me quedo a aprender un poquito. Esta tarta me la pido. enhorabuena por tu blog. Besos!!

    ResponderEliminar