domingo, 24 de junio de 2012

TOMATES VERDES FRITOS




Las dos ultimas semanas he estado un poco liada con el trabajo y la fiesta de fin de curso de mi hija. No he tenido tiempo de pensar en recetas nuevas y tampoco de preparar una tarta para celebrar mi cumpleaños. ¡ No me lo puedo creer con lo que me gusta hacer tartas y no he hecho una para mi cumpleeee!!!!. En otro momento me hubiera organizado para hacerla pero es que estoy agotada y me ha podido mas el cansancio.

Bueno, voy a lo que voy y no me enrollo mas. La receta que os propongo la hice hace tiempo y aunque lleva por nombre el titulo de una película que se rodó en 1991, la receta no es la original de la película porque la mía no lleva harina de maíz.. Aquí os dejo un trozo de la película para que la recodéis.



INGREDIENTES:

- 2 TOMATES VERDES GRANDES.
- 1 BOLA DE MOZZARELLA FRESCA.
- ANCHOAS EN CONSERVA.
- ORÉGANO.
- ALBAHACA .
- ESPECIAS PARA ESPAGUETTIS.
- SAL Y PIMIENTA.
- HOJAS DE RÚCULA.
- HARINA.
- HUEVO.
- PAN RALLADO DE AJO Y PEREJIL.
- ACEITE PARA FREIR.


PREPARACIÓN:

Cortar los tomates en rodajas de 1 centímetro o un poco menos y colocarlos en una bandeja con papel absorbente. Secarlos bien para que no suelten agua al freírlos.

Espolvorear los tomates con las especias. Lo de las especias va un poco en el gusto de cada uno pero ya sabéis que el orégano y la albahaca le va muy bien al tomate.

Pasar los tomates por harina, huevo y pan rallado y freír en el aceite caliente. Poner los tomates verdes fritos en una bandeja con papel absorbente.

Cortar la mozzarella en rodajas finas . Colocar los tomates en el plato de presentación con una rodaja de mozzarella encima, la hoja de rúcula o de albahaca si lo prefieres y una anchoa pinchada en un palillo.

Esta receta hay que comerla en el momento porque el tomate suelta agua.

Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. A mí esta peli me encantaba. No sé cuántas veces la he podido ver. Siempre pensé que no podían ser buenas cocineras, con esa escena de la cocina que dejan. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me gusta la peli y me hubiera gustado probar los tomates verdes frito que hacian ellas. un beso

      Eliminar