miércoles, 2 de mayo de 2012

#diadeltupper. TORTILLA DE PATATAS CON TOMATES SECOS Y BRIE


Esto de participar en los eventos gastronómicos de twitter me gusta cada día mas. Se encuentran recetas muy originales y apetitosas y con una presentación de 10.
Me divierto mucho navegando y visitando otros blog que no conocía y que me parecen muy interesantes. Cada día se aprende algo nuevo y yo me lo paso en grande mirando sus recetas.

La receta de la tortilla de patatas no es nada nuevo pero si queréis darle un toque diferente os recomiendo que probéis añadirle sabores nuevos. Yo me he decidido a probarla con queso brie y tomates secados al sol y no me ha dejado indiferente sino que me ha encantado.

Ahora me ha dado por utilizar los tomates secados al sol en mis recetas y estoy descubriendo sabores que no conocía, pronto os pondré otras  recetas que he hecho con este ingrediente.


INGREDIENTES:

- 4 PATATAS MEDIANAS.
- 5 HUEVOS.
- 8-10 TOMATES SECADOS AL SOL.
- 150 GR DE QUESO BRIE.
- ACEITE  Y SAL.
- PEREJIL ( OPCIONAL).

PREPARACIÓN:

Calentar un poco de agua y meter los tomates secos en ella para que se hidraten durante 15 minutos.

Pelar las patatas y cortarlas como siempre , en trocitos pequeños. freírlas en abundante aceite hasta que estén tiernas.

Cortar el queso brie en trozos mediano y quitarle la costra que los cubre.

Batir los huevos y añadirle la sal ,las patatas  , los tomates previamente escurridos y secados con un papel de cocina y el queso brie. Si queréis añadirle perejil picado todo es probar.



Calentar una sartén con un poco de aceite y esperar a que este bien caliente. A continuación echar la mezcla de huevo y patatas y bajar el fuego para que no se queme.

Dar la vuelta a la tortilla , esperar a que se cuaje por el otro lado y  ¡¡¡¡¡ AL TUPPER!!!!.

8 comentarios:

  1. Lo mejor para ir a cualquier sitio, la tortilla, y esta tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Umm que pinta , me encanta la tortilla y fui hacer una pero pensé que habría muchos y no, no hay tantas como yo pensaba

    ResponderEliminar
  3. Alicia... me ha encantado esta variación que has hecho de la tortilla de patatas. Quién dijo que sólo puede ser de huevo, patata y cebolla??? La probaré. Un beso ;o))

    ResponderEliminar
  4. Un clásico con remake, el bocadillo de tortilla de patata con tomate. Perfecto con un poco de queso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Que pinta más rica!!! La tortilla es un clásico de los tupper pero siempre se puede cambiar para disfrutarla más. Tomo nota

    ResponderEliminar
  6. Muy buena combinación tuper ¡¡¡ Muy completo ¡¡

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una propuesta muy interesante, para darle un toque especial a la tortilla
    Un saludo

    ResponderEliminar