sábado, 3 de marzo de 2012

TARTA DE MANZANA.RECETA DE MI MADRE


Tartas de manzana hay miles pero esta es la que me recuerda  a mi madre,a mi casa, a las reuniones familiares y por eso he querido hacerle un homenaje a mi madre y publicarla en el blog. Cuando vivía en casa de mis padres me gustaba anotar las recetas de mi madre en un cuaderno y cuando me case mi primer libro de recetas fue mi cuaderno.
Con tanta búsqueda de recetas nuevas se me estaba olvidando la  cocina casera con la que crecí
y, como esta tarta hacia mucho tiempo que no la preparaba , me propuse hacerla para comerla el Domingo que es cuando nos reunimos la familia. Tengo muchas recetas pendientes de publicar y esta hace un mes que la hice pero si por mi fuera haría tartas de manzana todos los Domingos porque nunca me cansare de ella.

INGREDIENTES:

- 3 HUEVOS.
- 4 MANZANAS GRANDES.
- 8 CUCHARADAS DE AZÚCAR.
- UNA CUCHARADA DE MANTEQUILA.
- 1/2 VASO DE LECHE.
- 8 ó 10 CUCHARADAS DE HARINA ( depende del tamaño de los huevos).
- MERMELADA DE MELOCOTÓN . (Disuelta en un poco de agua para decorar).

PREPARACIÓN:

Encender el horno a 180º.

Se pelan las manzanas y se reserva una para la decoración.

Se echan las tres manzanas troceadas en el vaso de la batidora junto con los huevos , la leche, el azúcar y la mantequilla. Batir hasta que este todo bien mezclado.
 En un cuenco aparte se tamiza la harina con la levadura y se incorpora a la mezcla. Batir el conjunto hasta que este todo bien mezclado.

Untar con mantequilla y espolvorear con harina  un molde de 26 cm de diámetro . Echar la mezcla en el molde y decorar con la manzana que teníamos reservada cortada en laminas.

Meter en el horno a 180º  15 minutos y luego  a 160º durante 30 minutos mas o hasta que la tarta este dorada y al pinchar con una brocheta ésta salga limpia.

En un cazo se echan 3 cucharadas de mermelada  de melocotón y un poco de agua. Dejar cocer unos minutos hasta que se forme un almíbar.
 Cuando la tarta este fría pintar  con el almíbar reservado.






5 comentarios:

  1. Muchas gracias por la receta, ya que justo ayer tenía ganas de comer tarta de manzana y no sabía cómo hacer algo rápidito. Hoy tenemos merienda rica ;)
    Alicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estan las recetas,para compartirlas y para salir del paso. Espero que te guste.

      Eliminar
  2. Que pinta tan estupenda tiene. Y el homenaje a tu madre genial. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estas recetas que pasan de generación en generación me encantan. Que no se pierda nunca esta tradición.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. hola alicia

    que pintaza tiene tu tarta de manzana, no se si darte la enhorabuena a ti o a tu mami jejeje

    precisamente ahora tenemos en muchogusto un concurso de recetas de la infancia, esas recetas que nos recuerdan a cuando eramos niños

    estoy seguro que te encantaria participar en el concurso con esta receta o la que consideres oportuna

    gracias y enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar