lunes, 20 de febrero de 2012

LASAÑA DE BERENJENA,CALABACIN Y TOMATE. RECETA DUKAN



Hace tiempo que no publico nada y no es porque se me hayan ido las ganas de seguir con el blog ni mucho menos, sino  porque he tenido 2 semanas de vacaciones y he estado en todos sitios menos en mi casa ,pero todo lo bueno se acaba y por lo menos me queda el consuelo de que a partir de ahora le voy a dedicar mas tiempo al blog o por lo menos eso espero.

La receta que he preparado es de mi archivo Dukan, ya sabéis la dieta que ahora esta de moda. Yo hace un tiempo seguí este método para adelgazar pero la fase de consolidación y la de estabilización no las hice así que luego recupere el peso.

En estos momentos no es que la este haciendo al pie de la letra pero si me he propuesto comer menos grasa y  las Dukan no tienen nada de grasa.


La receta la voy a dar para el método Dukan y para el que no este a dieta.


INGREDIENTES DUKAN:


- 1 BERENJENA MEDIANA.
- 1 CALABACIN.
- 2 TOMATES.
- 1 ó 2 DIENTES DE AJO.
- 1 CEBOLLETA.
- SAZONADOR DE ESPAGUETIS.
- 1 CUCHARADA DE HIERBAS PROVENZALES.
- SAL Y PIMIENTA.
- UN POCO DE EMENTAL RALLADO 5% (tolerado).

INGREDIENTES TRADICIONAL:

- 1 BERENJENA MEDIANA.
- 1 CALABACIN.
- 2 TOMATES.
- 1 CEBOLLA.
- SAZONADOR DE ESPAGUETIS.
- 1 ó 2 DIENTES DE AJO.
- ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.
- 1 CUCHARADA DE HIERBAS PROVENZALES.
- QUESO RALLADO EMENTAL O MASDAM.

PREPARACIÓN DUKAN:

Cortar las berenjenas en lonchas finas y ponerlas en un recipiente con agua y sal durante 30 minutos para que suelte el amargor. Pasado el tiempo escurrir ,enjuagar y secar muy bien para que no suelte agua .

Cortar el calabazin y los tomates en rodajas. Reservar.

Meter las berenjenas y el calabacin por tandas en el microondas , tapados con la tapa especial para calentar y programar 1 ó 2 minutos a máxima potencia o hasta que las verduras se ablanden un poco.

Calentar una sartén antiadherente y dorar un poco las berenjenas Si hace falta añadir 1 cucharada de agua para que no se pegue pero al meterlas primero en el microondas hace que tarde menos en dorarse en la sartén porque ya están blandas.

En la misma sartén dorar la cebolla con el ajo y 2 cucharadas de agua. Dejar 1 o 2 minutos hasta que se ablande la cebolla y añadirle el sazonados de espaguetis o 1/2 cubo de caldo de pollo desgrasado ( la marca Santiveri los tiene).

Encender el horno a 240º.

En una bandeja de horno poner una capa de berenjenas y espolvorear con las hierbas,sal y pimienta, un poco de queso rallado descremado,luego el calabacin,los tomates en rodajas y la cebolla.

Meter la bandeja en el horno y dejar lo 25 minutos o hasta que  el tomate se haga. Cuando veamos que se empieza a dorar, espolvorear con mas queso rallado descremado o colocar encima 2 ó 3 lonchas de sabanitas light de queso ( en Mercadona las podeis comprar).

PREPARACIÓN TRADICIONAL:

En este caso se hace igual que en el método Dukan pero rehogando la cebolla y el ajo en aceite.
En la bandeja de horno añadiremos aceite en el fondo y luego las berenjenas.
Podemos poner mas queso alternándolo con las capas de verduras.


La receta la cogí del libro del Método Dukan y luego la he adaptado a mis gustos.

3 comentarios:

  1. Rico;)
    Pero me quedo con las galletitas corazón de más abajo... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me quedo con todo lo que tu haces porque cada vez me sorprendes mas.Un beso

      Eliminar
  2. Alicia, la lasaña es uno d emis paltos favoritos y ...no te quiero decir nada la sgalletas de postre , asi que soy tu seguidor anumero 60 y me quedo para aprender de ti y ademas te invito a que visites mi blog.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar