viernes, 27 de enero de 2012

PASTEL DE CHOCOLATE Y GALLETAS MARIA CON NATA. RECETA PARA SAN VALENTIN



Cualquier excusa es buena para celebrar y que mejor que preparar algo dulce para el Día de San Valentin.

No a todo el mundo le gusta celebrar este día porque piensan que ha sido una idea de las tiendas para ganar dinero,pero tener un detalle con tu pareja no tiene porque costar dinero y siempre habrá alguna forma de celebrar el Día del Amor ,como preparar una receta especial o simplemente cenar bajo la luz de una velas y recordar todos los momentos buenos que habeis pasado juntos. Ay!!! que romántica me pongo.

Para este día os propongo un bizcocho muy especial que seguro que cuando lo probéis lo  vais a repetir porque queda muy jugoso y porque en vez de harina lleva galletas maria tritutadas y mezclado con el chocolate hace que este bizcocho sea espectacular. La próxima vez que lo haga le dedicare un post solo a él porque se merece ser el único protagonista de la receta.


Podéis hacer un pastel grande o  prepararlos de forma individual. Hacer el bizcocho en un molde de 26 cm y luego cortarlo con un aro o un cortapastas. Si el bizcocho os sube mucho, podéis hacerle un corte transversal y dividirlo en dos para que los pasteles no queden muy altos.
Los restos de bizcocho los podéis congelar y en otro momento hacer chupa-chups con queso Philadelphia.


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

- 200 GR DE GALLETAS MARÍAS.
- 150 GR DE CHOCOLATE POSTRES.
- 100 GR DE MANTEQUILLA.
- 75 GR DE AZÚCAR.
- 4 HUEVOS.
-1 SOBRE DE LEVADURA.

Para bañar el bizcocho utilice licor de fresa.

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA DE NATA:

- 300 GR DE NATA.
- 250 GR DE QUESO PHILADELPHIA.
- 150 GR DE AZUCAR GLAS.
- CHOCOLATE DE COBERTURA PARA DECORAR.


PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO:

Encender el horno a 180º.

Triturar las galletas maria en la Thermomix 15 segundos,velocidad 5-7 o utilizar un molinillo hasta hacerla harina de galletas.

Triturar el chocolate de la misma forma que las galletas.


Batir los huevos con el azúcar, hasta que triplique su volumen, con la mariposa puesta en la Thermomix y programar 4 minutos, en velocidad 4 a 37º. Si hiciera falta programar unos minutos mas.
Si no tenéis Thermomix utilizar una batidora de varillas.  Para que  aumente su volumen mas rápido lo podeis poner al baño maria. Si no lo hacéis ,aumentara tambien pero tardara un poco mas.

Incorporar las galletas , el chocolate y por ultimo la levadura. Mezclar en velocidad 2 con cuidado de que no se baje mucho la masa.

Enmantequillar un molde de 26 cm redondo o cuadrado ,verter la mezcla y meter en el horno de 30-40 minutos.

Batir el queso en velocidad 3 1/2 o con las varillas hasta que tenga una textura de crema.

El queso ayuda a que la nata coja cuerpo.

Limpiar y secar el vaso de la Thermomix y  montar la nata muy fría  a velocidad 3 1/2 con la mariposa puesta o  con una batidora de varillas. Cuando este casi  montada incorporar el azúcar glas poco a poco.

Añadir el queso y mezclar con la espátula para que la nata no se baje.

Cuando el bizcocho este frió, mojarlo con el licor elegido y añadirle la nata hasta que llegue al borde del molde y meterlo en el frigorífico.

Si queréis decorarlo con corazones de chocolate solo tenéis que derretir un poco de chocolate de cobertura en el microondas o en un cazo al baño maria y cuando este casi solidificado cortarlo con un cortapastas en forma de corazón.

 Yo lo meto unos segundos en el frigorifico con el molde para que coja la forma .



Sacar el pastel del frigorifico unos minutos antes de servir para que el bizcocho se atempere.




2 comentarios:

  1. Que buena pinta! y el bizcocho es muy original, que ganas de probarlo!!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que tu chico cae rendido a tus pies en cuanto vea y pruebe esta delicia. Aprovecha y pide un deseo, el te lo concederá.

    Besos.

    ResponderEliminar