lunes, 16 de enero de 2012

FAJITAS DE GAMBAS



La comida mejicana es una de mis preferidas. Burritos,fajitas, quesadillas, guacamole , etc....,con todos se me hace la boca agua, además, un poco de picante no viene nada mal de vez en cuando,pero solo un poco ya que mi estomago y mi garganta no  están preparados para aguantar tanto picor.

Siempre que he preparado fajitas las he hecho de pollo o carne picada pero si quiero comer un poco mas ligero la de gambas son mucho mejor.


En los supermercados podemos encontrar varios tipos de sazonadores de comida mejicana y para hacer esta receta vamos a necesitar un sobre de sazonador para fajitas y otro de guacamole.

También lleva salsa mejicana original que es la que esta hecha a base de tomate,cebolla y chile.Yo he utilizado la de la marca Hacendado pero también os daré la receta por si la queréis hacer casera.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 8 TORTITAS MEJICANAS.
- 1 SOBRE DE SAZONADOR PARA FAJITAS.
- 1 SOBRE DE SAZONADOS PARA GUACAMOLE.
- 350 GRAMOS DE GAMBAS GRANDES PELADAS
- 3 CUCHARADAS DE ZUMO DE LIMÓN O DE LIMA.
- 2 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.
-1 PIMIENTO ROJO EN TIRAS FINAS.
- 1 CEBOLLETA PICADA FINAMENTE.
- 2 COGOLLOS TROCEADOS.
- 2 AGUACATES MADUROS.
- 1 BOTE DE SALSA MEJICANA.

Si queréis hacer la salsa mejicana aquí tenéis la receta que la he sacado de PTITCHEF.

PREPARACIÓN:

Poner las gambas en un recipiente , añadirle el zumo de limón o lima y el sobre de sazonador para fajitas.

En una sartén a fuego fuerte , cocinar las gambas 1 o 2 minutos . Vigilar que no se hagan mucho para que no se queden secas. Reservar.



Preparar el guacamole poniendo los dos aguacates pelados en un bowl junto con   el sobre de sazonador de  guacamole y chafarlo con un tenedor.También se le puede añadir un poco de zumo de limón o lima ara que no se oxide.

Calentar un poco de aceite en una sartén y añadirle el pimiento y la cebolla hasta que se ablanden las verduras.

Calentar las tortitas mejicanas siguiendo las instrucciones del envase.

Para servir. repartir los cogollos troceados en cada una de las tortitas,añadir las verduras, gambas,salsa original y el guacamole. Enrollar y ¡¡¡¡ a comer!!!!

6 comentarios:

  1. Eso tiene que estar bueniiiisimo. Te pillo una.

    ResponderEliminar
  2. Yo te las pillo todas,pero para probarlas!!!! nunca podríamos vivir juntas...mi tipito no lo aguantaría!!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. A mí también me chifla el tex mex, lo tomamos muchas veces en cenas de fin de semana, pero así como tu plato nunca lo he probado.
    Tiene que estar muy rico!!

    ResponderEliminar
  4. Si quieren probar la autentica cocina de mexico, os recomiendo el delivery de comida mexicana en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaria probar la autentica comida Mexicana del Delivary pero Zaragoza me pilla un poco lejos. Si algun dia voy no dudare en pasarme por ahi.

      Eliminar
  5. Hago mucho las fajitas, pero con gambas nunca las he echo. Abra que probarlas

    ResponderEliminar