martes, 10 de enero de 2012

DORADA CON PESTO ROJO




Cuando escuchamos la palabra " pesto"  casi todo el mundo se imagina una salsa de color verde hecha de albahaca y piñones. En esta receta os propongo otra receta con salsa pesto pero en este caso esta hecha con tomates secos. El pesto rojo ha sido todo un descubrimiento para mi  porque ,además que de sabor esta muy bueno, sirve para acompañar platos de pescado,carne y pasta. Incluso untado en una rebanada de pan rustico con unas anchoas y aceitunas negras tiene que estar de lujo.


Espero que os animéis a hacerlo si os gusta probar sabores nuevos.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 4 LOMOS DE DORADA.
- SAL Y PIMIENTA.
- ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.

PARA EL PESTO ROJO:

- 8 TOMATES SECOS.
- 1 DIENTE DE AJO GRANDE.
- 1/2 CUCHARADITA DE PIMENTÓN PICANTE.
- 4 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA.
- 1 CUCHARADA DE PIÑONES.
- TOMILLO  Y ROMERO.

PREPARACIÓN:

Poner  los tomates secos en un recipiente con agua caliente al menos durante 30 minutos  para que se ablande.

Encender el horno a 200º.

Colocar los lomos de dorada en una bandeja para horno y añadirle un poco de aceite,sal y pimienta. Si utilizáis algún tipo de sazonador para pescado estará mas sabroso.

Meter la bandeja en el horno y dejar que se cocine durante 12- 15 minutos. Sabremos que el pescado esta en su punto cuando veamos que la piel empieza a arrugarse por el borde o cuando la carne del pescado se separa con facilidad.


Mientras, preparar el pesto rojo escurriendo los tomates y secandolos con un paño. Poner todos los ingredientes en el vaso y triturar hasta formar una pasta. No triturar mucho porque se hará puré y tiene que quedar con tropezones.

Servir una cama de pesto rojo y encima el lomo de dorada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario