lunes, 2 de enero de 2012

BOMBONES DE AVELLANAS. FACILISIMOS



Ya estamos llegando al final de las fiestas y para despedirme de ellas he preparado estos bombones que no tienen nada que envidiar a los que vemos en los supermercado,bueno, los de la marca Lindt se me ponen por delante y me tiro a por ellos, pero lo casero es lo casero y seguro que no están hechos con tanto cariño. Si queréis tener un detalle dulce con vuestros amigos y familiares podéis preparar estos bombones y hacer paquetitos con bolsas de celofan y cintas de colores,seguro que a nadie le amarga un dulce.

Con la receta que os voy a dar se pueden preparar unos 40 bombones.

INGREDIENTES:

- 300 GR DE CHOCOLATE CON LECHE EXTRAFINO.
- 300 GR DE NATA 35 % MATERIA GRASA.
- UN POCO DE LICOR DE AVELLANAS,BRANDY.... (Opcional).
- AVELLANAS TOSTADAS.
- 150 GR DE CHOCOLATE 70% CACAO PARA LA COBERTURA.

PREPARACIÓN:

Troceamos los 300 gr de chocolate con leche y los echamos en un bowl grande.
Calentamos la nata sin que llegue a hervir  en un cazo al fuego o en el microondas  y se lo añadimos al chocolate. Removemos hasta que el chocolate se derrita con el calor de la nata y la mezcla este homogénea y sin trozos de chocolate sin fundir.
Metemos en el frigorífico hasta que endurezca la masa y la podamos trabajar con las manos.Mínimo 2 horas.

Derretir el chocolate para la cobertura en el microondas a media potencia y a intervalos de 30 segundos. Cuando veamos que se empieza a derretir lo podemos sacar y remover que con la temperatura que tiene el recipiente se terminara de fundir.

Coger un poco de masa y ponerle una avellana en el centro. Hacer bolas y meterlas en el chocolate de cobertura. Sacarlas y colocarlas sobre una bandeja con  papel de horno o un silpat.

Meter los bombones en el frigorífico y cuando la cobertura este dura guardarlos en un recipiente hermético en el frigorífico.Fresquitos están deliciosos.

Si los vais a regalar sacarlos del frigorífico un poco antes de guardarlos en las bolsitas  para que de esta forma se sequen y no se le forme una capa húmeda de encima.




1 comentario:

  1. Mmmmmmmmmmmmm ¡¡¡que ricos!!!
    ¿Cómo se portaron esos Reyes? Espero que fenomenal y que hayas recibido todo lo que pediste.

    Besos.

    ResponderEliminar