martes, 29 de noviembre de 2011

ENSALDA DE NARANJA CON JAMON DE PATO Y PIÑONES



Me gusta mucho comer ensaladas porque son rápidas de hacer y ligeras. Las que mas me gustan son las que tienen una mezcla de dulce y salado ,por eso casi siempre suelo añadirle alguna fruta. En esta receta he utilizado la naranja,que aunque las podemos encontrar en todas las épocas del año, tienen su temporada de Octubre hasta Abril y  por eso ahora podemos encontrar mucha variedad en las fruterías

Al pato siempre le ha ido muy bien el sabor de la naranja y por eso que mejor que utilizar el jamón de pato ,que podemos encontrar en Mercadona  o en cualquier otro supermercado, para hacer esta ensalada.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 1 BOLSA DE ENSALADA VARIADA.
- 4 NARANJAS .
- 100 GR DE JAMÓN DE PATO.
- 50 GR DE PIÑONES.
- CEBOLLA FRITA.

PARA LA VINAGRETA:

- 1 CUCHARADA DE MOSTAZA.
- 1 CUCHARADA DE MIEL.
- 3 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.


PREPARACIÓN:

- Pelar las naranjas y separar los gajos. Reservar.
- Tostar los piñones en una sartén o en el microondas.
- Colocar la ensalada donde la vayamos a servir. Encima la naranja y el jamón de pato.
- Esparcir por encima los piñones tostados y la cebolla frita.
- Mezclar los ingredientes de la vinagreta y aliñar la ensalada.


miércoles, 23 de noviembre de 2011

BIFES A LA PIZZAIOLA


Bife,así es como llaman en Argentina a un trozo de carne asado a la plancha o a la parrilla. En Argentina se rinde mucho culto a la carne y  la forma tradicional de consumirla es a la parrilla. Para ello utilizan diferentes técnicas de asados y se diferencian de los  que se hacen en España en el tiempo ,porque en Argentina los asados son lentos y pueden prolongarse, considerablemente, cuando se tratan de piezas con hueso.
La cocina argentina se nutre de influencias italianas,centro europeas y española y si esta receta es bife a la pizzaiola ,pues ya sabéis de  donde viene. Imaginaros el olor de la carne asada mezclada con el olor de la pizza y ya podréis saborear este plato.

Esta receta la he copiado de una colección de libros que el diario El País publico en el 2005,"Cocina País por País" . Estos libros reflejan la cocina mas tradicional de cada país y, como he empezado con buen pie con Argentina, no dudare en probar otras y en compartirla con todo el que este interesado en probar recetas de todo el mundo.

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

- 6 BIFES DE CUADRIL DE UNOS 200GR ( podemos utilizar solomillo de cerdo o lomo).
- 300 GR DE MOZZARELLA.
- 9 TOMATES MADUROS.
- 3 DIENTES DE AJO.
- 1 CUCHARADA DE POSTRE DE ORÉGANO.
- ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.
- SAL Y PIMIENTA.

PREPARACIÓN.

- Cortar los tomate,pelados y sin semillas en rodajas finas y disponerlas en una sartén ancha. Añadir los dientes de ajo muy picados y el orégano pimienta negra,sal y 5 cucharadas de aceite de oliva.
Tapar la sartén y cocinar 10 minutos a fuego vivo.

- Calentar un poco de aceite en una sartén y hacer los bifes 1 minuto por cada lado.Yo he utilizado filetes de lomo de cerdo al ajillo que compro en Mercadona.

- Cubrir los filetes con la mozzarella fileteada,repartir sobre ella el sofrito de tomate y tapar 3 minutos o hasta que la mozzarella se funda.

- Servir inmediatamente antes de que se enfríe la mozzarella y acompañar con una buena rebanada de pan.

domingo, 20 de noviembre de 2011

GALLETAS DE ARROZ INTEGRALES CON PASAS


En mi búsqueda de galletas me he encontrado con estas que además de llevar harina integral también lleva harina de arroz. Este tipo de harina cada vez es mas frecuente encontrarla en los supermercados porque es apta para celiacos aunque estas galletas no son recomendables para las personas que padezcan esta enfermedad porque lleva harina de trigo integral.
La receta la he encontrado en esta pagina y aquí os dejo el enlace para que la visitéis porque tiene recetas muy saludables.

INGREDIENTES:

- 100 GR DE HARINA DE ARROZ.
- 225 GR DE HARINA DE TRIGO INTEGRAL.
- 125 GR DE MANTEQUILLA.
- 50 GR DE AZÚCAR MORENO.
- 1 HUEVO XL.
- 1/2 CUCHARADITA DE SAL.
- SEMILLAS DE SÉSAMO.
- 50 GR DE PASAS.

PREPARACIÓN:

- En un bol tamizamos las dos harinas con la sal. Añadimos las pasas.
- Añadimos la mantequilla derretida y el huevo ligeramente batido.
- Mezclamos con una cuchara metálica y luego amasamos con las manos.
- Hacemos una bola con la masa y cubrimos con papel film. Dejamos en el frigorífico 30 minutos para que la masa repose y endurezca un poco.
- Encender el horno a 180º.
- Estirar la masa en una superficie enharinada y cortar con cortapastas o hacer bolitas con la mano y aplastarlas un poco . Espolvorear con semillas de sésamo  ( se puede pintar primero la superficie con yema de huevo y luego las semillas de sésamo).
- Colocar las galletas en una bandeja de horno con papel sulfurizado y hornearlas a 180 º durante 20 minutos o hasta que veamos que los bordes de las galletas se empiezan a dorar.
- Dejar enfriar en la bandeja y luego pasarlas a una rejilla con cuidado de que no se deformen.

lunes, 14 de noviembre de 2011

SALMON CON GUARNICION DE PIMIENTO Y MAIZ


Para comenzar la semana os propongo una receta ligera y sabrosa de salmón. En este caso lo vamos a acompañar con una guarnición de pimiento verde y puerro que suavizaremos con el dulzor del maíz. Una receta rápida y llena de propiedades beneficiosas para la salud.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 4 LOMOS DE SALMÓN FRESCO.
- 1 PUERRO GRANDE.
- 2 O 3 PIMIENTOS ITALIANOS.
- 100 GR DE VINO BLANCO.
- 100 GR DE NATA LIGERA O LECHE.
- 1 LATA DE MAÍZ.
- ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.
- SAL Y PIMIENTA.

PREPARACIÓN:

Pondremos un poco de aceite en una sartén y cortaremos el puerro en rodajas y el pimiento en cuadrados pequeños o en juliana,como mas os guste. Lo echaremos todo en la sartén  con un poco de sal y lo dejaremos a fuego lento hasta que se pongan las verduras tiernas y cojan un poco de color pero sin quemarse. Le añadiremos el vino y dejaremos que evapore el alcohol.

Mientras haremos los lomos de salmón en otra sartén con muy poco aceite ( yo no le pongo porque el salmón es muy graso) y lo tendremos 2 minutos por cada lado.

Añadimos la nata o la leche y un poco de pimienta  a la guarnición,colocamos encima los lomos de salmón y lo dejamos 2 o 3 minutos mas hasta que espese un poco la salsa.

En el ultimo momento agregarle el maíz y servir inmediatamente.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

GALLETAS BROWNIES DE AVELLANAS


Como soy muy golosa y el chocolate me pirra,en mi reto galletero no podían faltar unas galletas de chocolate. Esta semana me he decidido por una galletas de brownie, crujientes por fuera y abizcochadas por dentro.
Si te encuentras bajo de ánimos o estas de reposo en casa estas galletas son tu mejor medicina.Por lo menos es lo que pensé cunado fui a visitar a un buen amigo y le lleve estas galletas para animarle.¡ Espero que te mejores pronto y te veamos corriendo y saltando a la pata coja!.

INGREDIENTES PARA 18 UNIDADES:

- 1 TAZA DE AVELLANAS CORTADAS EN TROZOS GRANDES.
- 125 GR DE MANTEQUILLA REBLANDECIDA.
- 250 GR DE AZÚCAR (mejor si es glas).
- 1 HUEVO GRANDE LIGERAMENTE BATIDO.
- 185 GR DE HARINA.
- 1 CUCHARADITA DE LEVADURA EN POLVO.
- 2 CUCHARADAS DE CACAO EN POLVO.
- 90 GR DE PEPITAS DE CHOCOLATE.

PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º.
Echar  los trozos de avellanas en una bandeja de horno y hornearlos unos 8-10 minutos hasta que se doren.
Forrar 2 o 3 bandejas de horno con papel vegetal.
Batir la mantequilla con el azúcar con una batidora eléctrica de varillas  o en la thermomix en velocidad 3 de 2 a 3 minutos hasta obtener una masa cremosa.
Incorporar poco a poco el huevo batido a la vez que se bate la mezcla.
Tamizar la harina,la levadura y el cacao y con una cuchara metálica incorporar esta mezcla a la de mantequilla.
Añadir las avellanas y las pepitas de chocolate y remover.

Con ayuda de una cuchara colocar porciones de masa separadas entre ellas en la bandeja de horno. Con esta cantidad salen 18 galletas y en cada bandeja caben de 6 a 9 galletas.

Meter en el horno durante 15 minutos. Aunque estén blandas mientras que se enfrían de 2-3  minutos en la bandeja fuera del horno se terminaran de hacer.Cuando se solidifiquen pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriarse y después guardar en cajas metálicas.

Esta receta es de Anne Wilson.

martes, 1 de noviembre de 2011

MUFFINS DE PIZZA BARBACOA Y ACEITUNAS

Ya va siendo hora de dar la cara asï que hoy he decidido que ya no voy a ser Alicia en el pais de las Maravillas sino que voy a ser yo (aunque me parezco mucho a la del cuento por eso de estar todo el dia soñando como en las nubes). Por si no os habeis dado cuenta he cambiado mi foto del perfil.

Aqui teneis otra forma de comeros una pizza. Esta forma de presentar la pizza viene muy bien para una cena o comida entre amigos.Las he rellenado de pollo barbacoa que se compra en Mercadona pero tambien podeis utilizar carne de pollo y aliñarla con mix barbacoa.Si no os gusta este relleno las podeis hacer de atun,jamon cocido o de lo que tengais en casa.

Para hacerlas solo necesitais masa de pizza y una bandeja para muffins.La masa de pizza la podeis comprar refrigerada y os ahorrais el paso de hacerla .Tambien se puede comprar harina para pizzas y seguir las instruciones . De todas formas os pondre la receta de la masa de pizza.

INGREDIENTES PARA LA MASA DE PIZZA:

- 100 GR DE AGUA.
- 100 GR DE LECHE.
- 50 GR DE ACEITE DE OLIVA.
- 20 GR DE LEVADURA FRESCA.
- 400 GR DE HARINA DE TRIGO.
- 1 CUCHARADITA RASA DE SAL.
- 1 CUCHARADA DE CEBOLLA EN POLVO (OPCIONAL).

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

- 3 O 4 CONTRAMUSLOS DE POLLO BARBACOA.
-1/2  CEBOLLA.
- 100 GR DE TOMATE FRITO.
- 24 ACEITUNAS.
- QUESO RALLADO.

PREPARACION:

Para hacer la masa en la thermomix echar los liquidos en el vaso y programar 1 minuto 37º y velocidad 1.
Cuando termine el tiempo añadir la levadura en trocitos y mezclar 10 egundos en velocidad 6 hasta que se disuelva.
Añadir la harina , la sal y la cebolla en polvo. Programar 1 minuto,vaso cerrado y velocidad espiga.
Sacar la masa,darle forma de bola y taparla con un trapo hasta que doble el volumen .

El sabor que le da la cebolla en polvo a la masa hace que la pizza este aun mas sabrosa. He tenido que modificar esta receta porque se me habia olvidado poner que la masa llevaba cebolla en polvo.

Mientras sube la masa podemos ir haciendo el pollo en una sarten o plancha y despues cortarlo en trocitos.
Trocear la cebolla en trocitos pequeños ,unirlo al pollo y añadirle tomate frito.

Pulverizar un poco de aceite en la bandeja de muffins y estirar la masa.
Cortar circulos con ayuda de un cortapastas o un vaso pequeño y colocarlos en la bandeja como si fueran tartaletas.


Rellenar las tartaletas con un poco de relleno que teniamos preparado y decorar con 2 aceitunas y un poco de queso rallado.

Meter en el horno a 200º unos 20-25 minutos o hasta que se doren.