lunes, 22 de agosto de 2011

CORTE HELADO DE TURRON



Hacer helados no es nada complicado  y si encima tenéis una heladera el proceso es mas rápido y fácil.

Hay varios tipos de heladeras,las que hacen el helado sin necesidad de que la mezcla este fría y las que necesitan que el vaso de la heladera y la mezcla estén fríos. La mía es de estas últimas y su precio es de unos 20 Euros.

Si no tenéis heladera hay otro método que podéis probar y seguro que os va a sorprender ,os pongo el enlace para que veáis como se hace.

El mix es la mezcla que se  utiliza para hacer los diferentes helados, en este caso el mix es de turrón.  La receta que os doy la podéis adaptar a la heladera,método manual y a la thermomix,así que no quiero excusas para no hacer helado casero.

INGREDIENTES:

- 1 TABLETA DE TURRÓN DEL BLANDO O JIJONA.
- 200 ML DE NATA PARA MONTAR.
- 200 ML DE LECHE.
-  2 CUCHARADAS DE AZÚCAR INVERTIDO.

El azúcar invertido le da una textura mas cremosa al helado pero sino queréis hacerla podéis utilizar 2 a 4 cucharadas de azúcar glass. El azúcar glass es mejor que la normal porque así no nos vamos a encontrar los cristales de azúcar en el helado y le dará una textura mas fina.

MÉTODO HELADERA:

Se ponen todos los ingredientes en el vaso de la batidora o la thermomix y se bate hasta que este todo integrado. Con la thermomx en velocidad 4-5 unos 15 segundos es suficiente.
Se deja enfriar el mix 4 horas mínimo en eL frigorífico.
Sacamos el vaso de la heladera que habrá estado en el congelador de 12 a 24 horas.
Lo conectamos y con el aparato en marcha vamos echando el mix por el agujero. dejar en la heladora unos 20 -30 minutos.
Lo que sobre si es que sobra al congelador o lo podéis hacer tipo corte echándolo en un molde tipo Plum-Cake y volver a congelar unas 2 horas.

MÉTODO MANUAL:

Batir todos los ingredientes y meter el mix en una bolsa de plástico.
En un bol metálico grande echar hielo con 6 cucharadas de sal.
Poner en el centro del bol la bolsa con el mix y proceder a dar vueltas a los hielos con ayuda de una cuchara para que el mix se vaya helando.

MÉTODO THERMOMIX:

Si no queréis hacer el azúcar invertido,poner en el vaso 100 gr de azúcar y triturar 30 segundos en velocidad 5-7-9 hasta hacerla glass. A continuación añadir la tableta de turrón y triture en velocidad 5 unos 20 segundos. Reservar.
Sin lavar el vaso colocar la mariposa en las cuchillas y añadir la nata muy fría y montarla a velocidad 3 1/2. Una vez montada, mezclar con la crema  que teníamos reservada ayudandonos  con la espátula y
echar en un recipiente o un molde alargado para hacer el corte helado de turrón.

Esta riquisimo!!!!!!!!



miércoles, 17 de agosto de 2011

PATE DE BERENJENAS Y PIMIENTOS DEL PIQUILLO


Las berenjenas es una verdura a la que se le puede sacar mucho partido.En su composición tiene un 90% de agua con lo cual hace que este paté sea ligero y muy saludable. Otras veces he hecho el paté de berenjenas con un poco de ajo y aceite pero este paté tiene otro ingrediente que me gusta mucho y que también tiene muchas formas de ser utilizado en la cocina que son los pimientos del piquillo.

No es nada  complicado de hacer y podéis aprovechar para hacerlas en el horno a la vez que haces pollo o cualquier otra carne, o simplemente encender el horno para asar las berenjenas y hacer este rico paté.

Lo podéis comer untado en tostas de pan pero también se puede comer como acompañamiento de carnes o pescados.

La receta la vi en el programa de Ana Moreno de Canal cocina. Otras veces os he comentado que me gustan mucho las recetas de su programa 100% Vegetal así que para que la conozcáis os voy a dejar el enlace del Paté de berenjenas donde podéis encontrar la receta,http://www.canalcocina.es/video-receta/tostas-de-berenjenas

Para mi gusto la cantidad de pimientos sería uno por cada berenjena mediana.

lunes, 8 de agosto de 2011

GAZPACHO DE REMOLACHA


Hablar de la remolacha es hablar de beneficios para la salud.La remolacha aporta hierro,además,sus propiedades están ligadas a la función del hígado por lo que es depurativa,también nos aporta ácido fólico que nos ayuda a la producción de glóbulos rojos y también actúa contra la retención de liquido y la caída del pelo y las uñas,vamos que todo lo que diga sobre las ventajas de comer remolacha es poco ,así que ya sabéis que hay que consumir remolacha si queréis que os aporte todos sus beneficios.

Esta receta es bien sencilla y fresquito esta para chuparse los dedos.

Las cantidades de la receta están bien para 4 personas pero si queréis hacer mas y guardarlo en el frigorifico  solo tendréis que doblar las cantidades que os  pongo.

Como siempre os daré la versión tradicional y thermomix.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 500 GR DE TOMATE .
- 250 GR DE REMOLACHA COCIDA.
- 20 GR DE PEPINO.
- 1 DIENTE DE AJO.
- 15 GR DE VINAGRE DE JEREZ.
- 20 GR DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.
- SAL.
- AGUA A GUSTO.

PREPARACIÓN TRADICIONAL:

Pelar los tomates y echarlos en el vaso de la batidora junto con el ajo y la remolacha cocida.Desechar la punta del pepino que es donde se encuentra el amargor y pelar el trozo que vamos a utilizar.Añadir un poco de sal, vinagre y el aceite y batir hasta que no se vea ningún trozo de verdura entero.Añadir agua fría a gusto o si queréis dejarlo tal cual.
Pasarlo por un chino si queréis y servirlo con unos cubitos de hielo.

PREPARACIÓN EN THERMOMIX:

Echar en el vaso los tomates sin pelar y el resto de ingredientes con 3 o 4 cubitos de hielo. Programar 30 segundos en velocidad 5 y luego 3 minutos en velocidad máxima.
Añadir agua si se quiere y servir con unos cubitos de hielo.




jueves, 4 de agosto de 2011

ROLLITOS DE JUDIAS VERDES Y JAMON CON EMULSION DE PIQUILLOS


Otro producto de temporada son las judías verdes ó también llamadas habichuelas verdes,bueno,mas bien lo que diríamos en Cadiz es habichuelas verdes también llamadas judías verdes porque aquí son habichuelas.
Se llame como se llame esta receta es muy rápida de hacer y permite muchas variantes como por ejemplo utilizar espárragos verdes o blancos, pero, como la temporada ya pasó esta vez toca hacerlo con habichuelas.
Se puede tomar frío o templado metiéndolo 5 minutos en el horno y luego decorarlo con el huevo duro.
La emulsión de piquillos es muy sabrosa y sirve para aderezar tanto ensaladas como carnes o pescados.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 500 GR DE JUDÍAS VERDES.
- 12 LONCHAS DE JAMÓN SERRANO.
- 8 PIMIENTOS DEL PIQUILLO.
- 2 CUCHARADAS DE VINAGRE DE JEREZ.
- 50 GR DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.
- SAL Y  PIMIENTA EN POCA CANTIDAD.

PREPARACIÓN:

Cortar los rabitos a las habichuelas verdes y enjuagarlas en abundante agua.
Ponerlas a cocer junto con 2 huevos duros envueltos en film ( por lo de la salmonela), partiendo de agua fría y cuando rompa el hervor dejarlas unos 10 minutos o hasta que estén tiernas .Escurrir y reservar.

Extender una loncha de jamón serrano y colocar encima unas 5 o 6 habichuelas. Hacer un rollito y repetir con todas las lonchas de jamón.

Preparar la emulsión echando los pimientos en el vaso de la batidora  con el vinagre de jerez y una pizca de sal y pimienta. Batir y cuando estén los pimientos triturados añadir el aceite poco a poco.

Echar un poco de la emulsión  encima de los rollitos y meterlos en el horno 5 minuto si se quiere o comerlos frió.
Adornar con los huevos duros picados.