martes, 20 de diciembre de 2011

TURRON DE GIRLACHE DE CASTAÑAS PEPEKITCHEN.RECETA DE NAVIDAD



Entre tanto dulce navideño, no podía faltar un buen turrón. El año pasado no hice ninguno así que este año tenia que dejar un hueco en mi agenda para hacer turrón. Los turrones son facilísimos de hace,r pero para todo hay que tener tiempo.

La receta del Turrón de chocolate con guirlache de castañas es de Pepekitchen. Esta receta la dio en el programa de La calle de en medio de Canal Sur Radio, en donde Pepechitchen  ( Jose Maldonado) tiene un espacio dedicado a la cocina y donde participan otros blog gastronómicos.
Gracia a mi hermana me entere que los Sábados colabora José Maldonado en este programa y desde que lo escuche por primera vez , lo sigo siempre. Si no puedo escuchar el programa en directo, lo escucho en otro momento a traves de la web de Canal Sur Radio. Gracias hermana por cuidarme tanto!!!!, te quiero.

El resultado de la receta ha sido un turrón muy cremoso y con un contraste se sabores muy agradable,aunque tengo que decir que se me olvido echarle la pizca de canela y la semilla de cardamomo que Pepekitchen da en su receta. Seguro que lo hago mas veces ,así que la próxima vez no se me olvida.

INGREDIENTES:

- 300 GR DE CHOCOLATE 70% DE CACAO ( yo le puse 200 gramos de chocolate 70% cacao y 100 gramos de chocolate con leche extrafino).

- 50 GR DE MANTEQUILLA.
- 60 GR DE CASTAÑAS PELADAS ( en Mercadona).
- 1 HUEVO.
- 75 GR DE AZÚCAR.
- UNA PIZCA DE CANELA.
- 1 SEMILLA DE CARDAMOMO VERDE.

PREPARACIÓN:

Trocear las castañas pero que no queden muy picadas.
Hacer un caramelo con 50 gramos de azúcar y una cucharadita de agua o zumo de limón, hasta que tenga un color de caramelo claro,rubio.
Añade las castañas y vierte sobre un papel de horno   aceitado o mármol aceitado.
Dejar enfriar el guirlache y luego trocearlo con un cuchillo.

Fundir los chocolates con la mantequilla,la yema de huevo,25 gr de azúcar,la canela y al semilla de cardamomo ( las semillas negras del interior molidas con un mortero). Se `puede fundir al baño María, en el microondas a media potencia o en la thermomix echando todo en el vaso y programando 4 minutos,90º y velocidad 2.

Mientras, batir la clara a punto de nieve y mezclaro con el chocolate fundido con movimientos envolventes.Esto hará que el turrón tenga una textura como de mousse.

Por ultimo añadir el guirlache y mezclar.

Verter la mezcla en un molde rectangular aceitado o de silicona.

Dejar enfriar en el frigorífico hasta que cuaje.

Al llevar huevo tiene que conservarse en el frigorífico y consumirlo en pocos días.

No es un turrón muy dulce.

También se puede hacer el guirlache de almendras o avellanas tostadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario