viernes, 23 de diciembre de 2011

HOJALDRES DE HIGOS CON JAMON DE PATO Y PATÉ A LA PIMIENTA



Estos son otros canapés que os propongo hacer para estas Fiestas . Llevan un ingrediente en común que son los higos macerados en brandy y luego se pueden hacer varias versiones añadiéndoles jamón de pato,patés de cualquier sabor y hasta  queso brie ,camenbert o queso de cabra.



Para diferenciarlos he cortado el hojaldre con diferentes corta-pastas. Los que tienen forma de pañuelo son  de paté,las estrellas son de jamón de pato y las flores de queso brié.

Los higos secos los tenemos todo el año, pero es en estas fiestas cuando mas me acuerdo de ellos,Esto es porque los podemos encontrar cerca de los turrones y en forma de Pan de higos, dulce típico en estas fechas.

Bueno,no me enrollo  mas y voy a la receta.

INGREDIENTES:

- 1 MASA DE HOJALDRE CONGELADA O REFRIGERADA.
- 300 GR DE CEBOLLA.
- 100 GR DE HIGOS SECOS.
- 100 GR DE BRANDY.
- 50 GR DE ACEITE.
- PATÉ A LA PIMIENTA.
- JAMÓN DE PATO.
- QUESO BRIÉ.
- 1 HUEVO PARA PINCELAR EL HOJALDRE..

PREPARACIÓN :
Poner a macerar los higos con el brandy 30 minutos.

Cortar la cebolla en juliana fina y ponerla en una sartén junto con el aceite y un poco de sal. Dejar que se cocine lentamente hasta que la cebolla cambie de color pero sin llegar a quemarse.
 Escurrir los higos y desechar el brandy.Cortar los higos en trocitos pequeños y añadir a la cebolla. Cocinar 5 minutos mas o hasta que los higos pierdan el sabor fuerte del brandy.

Escurrir el relleno del exceso de aceite y dejar enfriar.

Encender el horno a 200 º.

Extender una placa de hojaldre y colocar pequeñas porciones de relleno de higos. Encima el paté o el otro ingrediente que hayamos elegido. Pintar con un poco de huevo batido  los bordes donde ira colocado el corta pastas. Poner encima la otra placa de hojaldre y cortar con el corta.pastas. Si alguna de las partes de los hojaldre no quedan bien pegadas, utilizar un tenedor para unirlo.

Pintar la superficie con huevo batido y meter en el horno 20 minutos.

1 comentario:

  1. A mi me pones eso delante y me vuelvo egoísta, vamos que no lo comparto con nadie... Riquísimo.

    Besos y ¡¡Feliz 2012!!

    ResponderEliminar