domingo, 18 de diciembre de 2011

BOLITAS DE QUESO CON FRUTO SECOS ,CEBOLLA FRITA CRUJIENTE Y MERMELADA DE TOMATE


Ya falta menos para que llegue Noche Buena y, como todos los años para estas fechas ,estoy pensando es los canapés que voy a hacer para esa noche. Este año paso la Noche Buena en Granada,de donde es Antonio, y espero sorprenderlos a todos con estos canapés que ya hemos probado Antonio y yo.
No sabia como iba a salir mi experimento y por eso nos los tuvimos que comer (que pena,jajaja).

Las bolitas de queso van rebozadas en frutos secos picados algunas y otras en cebolla frita crujiente por si hay algún alérgico a los frutos secos en la familia, como es en mi caso, y no se quede nadie sin probarlos. De las dos formas esta muy bueno,suerte para los que no son alérgicos porque así pueden probar los dos sabores.

Los he acompañado con magro de cerdo cocido. Por si no os suena, están envasado en lata y los hay de varias marcas,entre ellas APIS.



Para las tostas de pan he utilizado pan de molde que luego he cortado con cortapastas en forma de luna para los de frutos secos y en forma de estrella para los de cebolla frita crujiente. Así no habrá peligro de equivocarse de canapé en el caso de ser alérgico., De los que llevan cebolla frita  no tengo foto porque no me dio tiempo  hacerla ,pero como los volveré hacer espero que esta vez no se me olvide y luego la colgare en el blog para que lo veáis.


INGREDIENTES PARA LAS BOLITAS DE QUESO:

- 300 GR DE QUESO DE CABRA EN RULO.
- 30 GR DE QUESO AZUL .
- 1 CHORRO DE BRANDY.
- 60 GR DE MAYONESA.
- PISTACHOS PICADOS,AVELLANAS ,ALMENDRAS....
- CEBOLLA FRITA CRUJIENTE.

INGREDIENTES PARA LOS CANAPÉS:

- PAN DE MOLDE.
- 1 LATA DE MAGRO DE CERDO COCIDO.
- MERMELADA DE TOMATE.

La mermelada de tomate la podéis comprar hecha y así ahorraros el tener que hacerla.
Añadir a la mermelada de tomate  2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra,esto hará que los sabores se acentúen.

 Si vais a hacer vosotros la mermelada echarle 100 gr de aceite  para 500 gr de pulpa de tomate desde el principio. De azúcar se le echa la misma cantidad o un poco menos  que el  peso de  la pula de tomate sin pepitas.Se le puede echar zumo de limón para que no se oxide el tomate. Poner al fuego medio-bajo y dejar cocer de 20-30 minutos. También se puede utilizar tomate triturado de lata.

En la thermomix se echan todos los ingredientes y se programa 20 minutos temperatura varoma y velocidad 1. Si la queréis mas espesa (hay que tener en cuenta que cuando se enfría coge mas consistencia) programar unos minutos mas y sin el cubilete.

Mezclar los ingredientes  para hacer la bolitas con ayuda de la batidora o en la thermomix en velocidad 6, 15 segundos.

Sacar y reservar en el frigorífico ara que endurezca la masa un poco.

Tostar los pistachos para y el resto de frutos secos para poder quitarles mejor la piel y trocearlos en el mortero o metiéndolos en un bolsa de plástico y dándole golpes con el rodillo de amasar.

Hacer la bolitas de queso y pasarlas por los frutos secos picados y otras por la cebolla frita.

Cortar el magro de cerdo en trocitos pequeños.

Preparar las tostas poniendo una cucharadita de mermelada de tomate ,encima una bola de queso y un trocito de magro

1 comentario: