martes, 29 de noviembre de 2011

ENSALDA DE NARANJA CON JAMON DE PATO Y PIÑONES



Me gusta mucho comer ensaladas porque son rápidas de hacer y ligeras. Las que mas me gustan son las que tienen una mezcla de dulce y salado ,por eso casi siempre suelo añadirle alguna fruta. En esta receta he utilizado la naranja,que aunque las podemos encontrar en todas las épocas del año, tienen su temporada de Octubre hasta Abril y  por eso ahora podemos encontrar mucha variedad en las fruterías

Al pato siempre le ha ido muy bien el sabor de la naranja y por eso que mejor que utilizar el jamón de pato ,que podemos encontrar en Mercadona  o en cualquier otro supermercado, para hacer esta ensalada.


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 1 BOLSA DE ENSALADA VARIADA.
- 4 NARANJAS .
- 100 GR DE JAMÓN DE PATO.
- 50 GR DE PIÑONES.
- CEBOLLA FRITA.

PARA LA VINAGRETA:

- 1 CUCHARADA DE MOSTAZA.
- 1 CUCHARADA DE MIEL.
- 3 CUCHARADAS DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.


PREPARACIÓN:

- Pelar las naranjas y separar los gajos. Reservar.
- Tostar los piñones en una sartén o en el microondas.
- Colocar la ensalada donde la vayamos a servir. Encima la naranja y el jamón de pato.
- Esparcir por encima los piñones tostados y la cebolla frita.
- Mezclar los ingredientes de la vinagreta y aliñar la ensalada.


2 comentarios:

  1. Una ensalada muy de mi agrado, se ve deliciosa.
    Me ha encantado tu blog y me quedo en tu cocina.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusta el pato pero a mi hombre le encanta .... somos asi, nos comeremos la ensalada a medias.
    Besos

    ResponderEliminar