miércoles, 23 de noviembre de 2011

BIFES A LA PIZZAIOLA


Bife,así es como llaman en Argentina a un trozo de carne asado a la plancha o a la parrilla. En Argentina se rinde mucho culto a la carne y  la forma tradicional de consumirla es a la parrilla. Para ello utilizan diferentes técnicas de asados y se diferencian de los  que se hacen en España en el tiempo ,porque en Argentina los asados son lentos y pueden prolongarse, considerablemente, cuando se tratan de piezas con hueso.
La cocina argentina se nutre de influencias italianas,centro europeas y española y si esta receta es bife a la pizzaiola ,pues ya sabéis de  donde viene. Imaginaros el olor de la carne asada mezclada con el olor de la pizza y ya podréis saborear este plato.

Esta receta la he copiado de una colección de libros que el diario El País publico en el 2005,"Cocina País por País" . Estos libros reflejan la cocina mas tradicional de cada país y, como he empezado con buen pie con Argentina, no dudare en probar otras y en compartirla con todo el que este interesado en probar recetas de todo el mundo.

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS:

- 6 BIFES DE CUADRIL DE UNOS 200GR ( podemos utilizar solomillo de cerdo o lomo).
- 300 GR DE MOZZARELLA.
- 9 TOMATES MADUROS.
- 3 DIENTES DE AJO.
- 1 CUCHARADA DE POSTRE DE ORÉGANO.
- ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.
- SAL Y PIMIENTA.

PREPARACIÓN.

- Cortar los tomate,pelados y sin semillas en rodajas finas y disponerlas en una sartén ancha. Añadir los dientes de ajo muy picados y el orégano pimienta negra,sal y 5 cucharadas de aceite de oliva.
Tapar la sartén y cocinar 10 minutos a fuego vivo.

- Calentar un poco de aceite en una sartén y hacer los bifes 1 minuto por cada lado.Yo he utilizado filetes de lomo de cerdo al ajillo que compro en Mercadona.

- Cubrir los filetes con la mozzarella fileteada,repartir sobre ella el sofrito de tomate y tapar 3 minutos o hasta que la mozzarella se funda.

- Servir inmediatamente antes de que se enfríe la mozzarella y acompañar con una buena rebanada de pan.

1 comentario:

  1. Pues yo me apunto a probar esta carne, tiene una pinta estupenda, Alicia.

    Besitos.

    ResponderEliminar