sábado, 22 de octubre de 2011

GALLETAS DE VAINILLA CON GUINDAS


Esta mañana me he levantado dispuesta a publicar mi receta semanal de galletas y ha comentar mi experiencia después de que ya ha pasado un año desde que empecé con mi blog y me encuentro con la grata sorpresa de que tengo una nueva seguidora!!!!. No dejéis de pasaros por su blog porque tiene unas recetas estupendas.
Tengo que confesaros que pensé que no iba a durar mucho con esto del blog pero es que cada vez me interesa mas todo lo que tiene que ver con la gastronomía y hasta me estoy planteando hacer un curso de cocina .Estoy segura que disfrutaría mucho además de aprender.
Me gustaría mejorar muchas cosas de mi blog,empezando por la pagina y terminando por las fotos pero es que de informática y de fotografía no se nada de nada así que ya veré como lo hago.

Ahora vamos a lo que vamos y es a la receta. Lo que me llamo la atención de esta receta es que utilizaba preparado para natillas,ya sabéis los sobres que se compran para hacer las natillas en casa, y me puse con las manos en la masa.
No hace falta deciros que su olor a vainilla es increíble.

INGREDIENTES PARA 30 UNIDADES:

- 125 GR DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE.
- 3/4 TAZA DE AZÚCAR GLAS.
- 2 CUCHARADAS DE AROMA DE VAINILLA.
- 3/4 TAZAS DE HARINA.
- 1/2 TAZA DE PREPARADO PARA NATILLAS.
- 15 GUINDAS PARTIDAS POR LA MITAD.
- 1/3 DE ALMENDRAS FILETEADAS.

PREPARACIÓN:

- Batir la mantequilla con el azúcar y el aroma de vainilla  hasta que coja consistencia de crema ligera y esponjosa.
- Incorporar la harina tamizada junto con el preparado de natillas y mezclarlo todo hasta que la masa sea homogénea.
- Hacer una bola con la masa y guardarla en el frigorífico envuelta en papel film 2 horas.
- También podéis hornearlas después de hacer la masa pero a mi gusta mas que repose en el frigorífico y se endurezca un poco. Así es mas fácil trabajar luego con la masa.
- Para hornearlas encender el horno a 150 º, preparar una o dos bandejas de horno con papel vegetal y hacer bolitas con  la masa ( tienen que salir 30 unidades). Aunque parezca que las bolitas son pequeñas luego crece en el horno.
- Aplanar las bolitas un poco con la mano y presionar media guinda y dos laminas de almendra en el centro.
- Meter las galletas en el horno de 12-15 minutos o hasta que se doren.
- Dejan enfriar en la bandeja y luego pasarlas a una rejilla

1 comentario:

  1. Primera vez que oiga esta receta, pero como dices tu debemos estar abiertos a nuevos sabores en nuestra cocina, y esta sin duda alguna es una muy buena opcion.

    ResponderEliminar