sábado, 8 de octubre de 2011

GALLETAS BRETONAS


Estas galletas han sido un visto y no visto porque cuando las pruebas no puedes parar de comerlas . Son típicas de la Bretaña  francesa y se caracterizan porque están un poco saladas.
Las había visto en el Lidl y me llamaron la atención, así que pensé que podía investigar un poco por Internet y hacerlas en casa. En mis investigaciones me he encontrado con que no hay una receta única para este tipo de galletas.Cuando digo única me refiero a una misma cantidad de mantequilla,azúcar,harina y huevos que son la base de todas las galletas. Al final no se porque me decidí por estas pero después de hacerlas y probarlas se parecen bastante a las del Lidl ya que tuve que comprarlas para saber que había acertado con la receta. Las he hecho varias veces y cada vez nos gustan mas.


INGREDIENTES:

- 250 GR DE HARINA.
- 125 GR DE AZÚCAR GLAS.
- 150 GR DE MANTEQUILLA SALADA.
- 6 YEMAS DE HUEVO.

PREPARACIÓN:

Thermomix:

Poner los ingredientes por ese orden en el vaso y programar 15 segundos en velocidad 6.

La masa puede quedar un poco blanda por la cantidad de yemas pero no os preocupeis porque en el frigorífico se endurece. Envolver la masa en papel film y meterlo en el frigorífico. A las 2 horas se le puede dar forma de salchichón porque ya habrá endurecido y la volveremos a meter en el frigorífico toda la noche.
Cortar la masa en porciones de 1 cm y colocarlas en una bandeja de horno y volver a meterlas 15 minutos mas en el frigorifico.

Encender el horno a 180º y cuando pasen 15 minutos, meter la bandeja y hornear de 10-12 minutos.
Dejar reposar las galletas en la bandeja unos 5 minutos y pasarlas luego a una rejilla para que se enfrien.
Guardar en cajas de lata (si es que llegan vivas).

Tradicional:

Para facilitaros el trabajo os recomiendo que veáis este vídeo . Las cantidades que yo os he  dado en la receta no se corresponden a las del vídeo pero la forma  tradicional de hacerlas si. La próxima vez las haré como en el vídeo y a ver como saben, me imagino que muy bien como todas las galletas.

Por cierto que ya se me olvidaba ,con las claras de huevo que me quedaron hice unas sultanas de coco pero tambien podeis hacer merenge para hacer merenguitos o meter en el horno dos placas de hojaldre  a 200º 20 minutos y  luego colocar el merengue en una placa y cubrir con la otra, el caso es no desperdiciar las claras.

La receta de las sultanas de coco ya os la pondre en otro post porque son muy faciles de hacer.

3 comentarios:

  1. Ali, acabo de terminar de comer y me he acordado de tus galletitas. ¡Qué ricas estaban! Ahora me comía yo una (o una caja...)! Un besazo.

    Estefanía.

    ResponderEliminar
  2. Cuando quieras solo hago galletas para ti y Victor.Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Espectaculares y de un tamaño grandote ¡¡me gustan mucho!!

    Besos.

    ResponderEliminar