miércoles, 7 de septiembre de 2011

PATATAS CON SALSA ROQUEFORT



En Asturias es típico comer las patatas al Cabrales, mi intención no ha sido boicotear este plato sino aprovechar los ingredientes que tenia en  mi frigorífico.

Con el queso Cabrales no las he comido pero, si con roquefort están buenas al Cabrales me imagino que sabrán aún mejor.

Podéis hacer las patatas cocidas o al horno y luego freírlas o comerlas tal cual con la piel.

Si las vais a freír es conveniente que primero las cozáis unos 15 o 20 minutos dependiendo de la patata porque al ir cortadas en trozos medianos a grandes  podemos correr el riesgo de que se queden duras por dentro.



INGREDIENTES:

- 4 PATATAS GRANDES O 1 KILO DE PATATAS DE GUARNICIÓN.
- 100 GR DE QUESO ROQUEFORT ( 50 gr si vais a utilizar el queso Cabrales).
- 200 ML DE NATA PARA COCINAR.
- 1 CUCHARADA DE MANTEQUILLA.
- 2 RAMAS DE PEREJIL.
- ACEITE DE OLIVA.
- SAL Y PIMIENTA.

PREPARACIÓN:

Cortar las patatas en trozos medianos y meterlas en una bolsa de asar.Si utilizáis patatas de guarnición cortarlas por la mitad. Precalentar el horno a 200º y meter las patatas 20 minutos si las vais a freír y 30 minutos si las vais a comer asadas o hasta que al pincharlas esten tiernas.

También las podéis cocer enteras y con la piel y luego cortar los trozos medianos pero, a mi particularmente me gustan mas asadas.

Preparacion de la salsa:

Calentar la nata con el queso y la mantequilla en un cazo.Cuando veamos que la salsa comienza a humear pero sin que llegue a hervir,bajaremos el fuego y lo tendremos unos 15 minutos sin dejar de remover. Probar la salsa y añadirle pimienta y sal si hiciera falta.

Calienta abundante aceite si vas a freír las patatas. Yo me las comí fritas porque hacia mucho tiempo que no me las comía así y estaban en su punto,tiernas por dentro y con una capa crujiente por fuera.

Dorar las patatas y sacar enseguida a una fuente con papel absorbente.

Pasar a una cazuela de barro o a otra fuente,echar la salsa por encima y espolvorear perejil picado por encima.

Si teneis thermomix podeis hacer la salsa echando en el vaso la nata, el queso y la mantequilla y programar 3 minutos temperatura varoma y velocidaad 2 1/2.
Terminado el tiempo programar 15 minutos,100º y velocidad 2 1/2. Cuando queden dos minutos parar la thermomix y probar la salsa,añadirle pimienta y un poco de sal si hiciera falta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario