domingo, 25 de septiembre de 2011

GALLETAS DE CANELA



Como os comente la semana pasada voy a incluir en mi recetario galletas de todo tipo hasta que me canse  ( que lo dudo). Esta semana me he decidido por las galletas de canela que son facilisimas de hacer .Las he visto en blogs como Kanela y Limón y Mi dulce tentación de los cuales soy fiel seguidora y en los que confió.

Disfruto haciendo galletas y viendo a mi hija hacerlas conmigo.La ultima vez me dijo que de mayor quería ser cocinera y medico jajajajaja , así nunca voy a dejar de hacer recetas con ella.

Estas galletas suelen durar unos 20 días guardadas en cajas metálicas aunque no creo que os dure tanto porque son unas galletas que engancha .


INGREDIENTES:


- 125 GR DE MANTEQUILLA DERRETIDA
- 300 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA.
- 100 GR DE AZÚCAR ( mejor si es glas para que la masa quede mas fina).
- 1 HUEVO BATIDO.

PREPARACIÓN TRADICIONAL:

Poner en un bol el azúcar y la harina tamizadas. Derretir la mantequilla en el microondas y añadírsela a la harina junto con el huevo ligeramente batido. Empezar a mezclar con las manos hasta que todos los ingredientes estén integrados  y forme una masa homogénea.

PREPARACIÓN EN THERMOMIX:

Echar el azúcar común en el vaso y pulverizar en velocidad 5-7-9 hasta hacerla glas.Añadir la harina y tamizar 30 segundos en velocidad 3. A continuación echar la mantequilla y el huevo ligeramente batido y programas 15 segundos en velocidad 6 o en velocidad espiga con el vaso cerrado hasta formar una masa homogenea.

Encender el horno a 180º.

Dar forma de bolita con las manos embadurnadas en canela y colocarlas en la bandeja de horno sobre un papel sulfurizado. Aplastarlas un poco con la palma de la mano  y meter en el horno durante 20 minutos.
Enfriar sobre una rejilla.

En la receta original vienen 25 minutos pero para mi gusto quedad duras, por eso os recomiendo que hagáis primero una hornada pequeña  para probarlas y así dejarlas mas o menos tiempo.
Para  mi gusto con 20 minutos es suficiente teniendo en cuenta que cuando se enfrían endurecen un poco mas.

3 comentarios:

  1. Con lo que me gusta la canela, seguro que si pruebo estas galletas... No paro!! Que ricaaas!
    Besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado de exposición. Bonitas y bien ricas. Me alegro que hagáis las recetas entre las dos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Se parece a unas que he preparado hace poco y las mías también quedaron duras pero exquisitas mojadas en leche.

    Qué bonitas las tuyas, seguro que también están deliciosas!!

    ResponderEliminar