jueves, 15 de septiembre de 2011

GALLETAS DE AVENA Y CHOCOLATE


Hay muchisimas recetas de galletas rulando por Internert , también las encontramos en revistas y libros de cocina. Cada vez que leo una receta siento como los ojos se me salen de las órbitas y mi paladar no puede resistir probarla por eso me he propuesto hacer galletas todas las semanas hasta que me canse o me vuelva una experta. Aviso que ya he hecho mas de una receta y por ahora nos van gustando todas y es que no hay nada como comerte una galleta recién salida del horno ,aunque he comprobado que después de un par de días los sabores se asientan y sabe mucho mejor.

Las galletas de avena son deliciosas para desayunar y te ayudan a empezar el día con energía.

INGREDIENTES:

- 125 GR DE MANTEQUILLA.
- 200 GR DE AZÚCAR.
- 1 HUEVO
- 120 GR DE HARINA DE TRIGO.
- 1 Y 1/4 DE AVENA  ( 170 gramos). (Salvado de avena de Mercadona).
- 2 CUCHARADAS DE LECHE.
- 1/2 CUCHARADITA DE LEVADURA ROYAL.
- 1/2 CUCHARADITA DE BICARBONATO.
- 1 CUCHARADA DE ESENCIA DE VAINILLA.
- 1/2 CUCHARADA DE CANELA.
- 1 TAZA DE GOTAS DE CHOCOLATE ( 100 gramos).

PREPARACIÓN:

Se derrite la mantequilla al baño maría o en el microondas con cuidado de que no se queme. Yo lo pongo en el microondas a media potencia 1 minuto.
Añadir el azúcar a la mantequilla y se bate con un batidor de varillas eléctrico o manual hasta que el azúcar se disuelva un poco.
Agregar el huevo ligeramente batido,la leche y la esencia de vainilla y seguir batiendo hasta que todo este bien mezclado.
Ahora incorporar los ingredientes secos, excepto la avena , todos ellos tamizado. se mezcla con una cuchara de madera o espátula y se le añade la avena hasta integrarlo.
Por ultimo las gotas de chocolate,remover y tapar con papel film. Meter en el frigorífico unos 30 minutos o de un día para otro.
Yo normalmente dejo preparada la masa la noche anterior o en el momento del dia que pueda  y al otro día las horneo.

Precalentar el horno a 180º.

Coger porciones de masa con una cuchara y colocarlas  un poco separadas sobre la bandeja del horno cubierta de papel de hornear.

Meter en el horno de 10 a 12 minutos y dejar enfriar sobre la bandeja del horno porque si las dejamos enfriar sobre la rejilla se deforman.

La mejor forma de conservar las galletas es en cajas de lata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario