lunes, 8 de agosto de 2011

GAZPACHO DE REMOLACHA


Hablar de la remolacha es hablar de beneficios para la salud.La remolacha aporta hierro,además,sus propiedades están ligadas a la función del hígado por lo que es depurativa,también nos aporta ácido fólico que nos ayuda a la producción de glóbulos rojos y también actúa contra la retención de liquido y la caída del pelo y las uñas,vamos que todo lo que diga sobre las ventajas de comer remolacha es poco ,así que ya sabéis que hay que consumir remolacha si queréis que os aporte todos sus beneficios.

Esta receta es bien sencilla y fresquito esta para chuparse los dedos.

Las cantidades de la receta están bien para 4 personas pero si queréis hacer mas y guardarlo en el frigorifico  solo tendréis que doblar las cantidades que os  pongo.

Como siempre os daré la versión tradicional y thermomix.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

- 500 GR DE TOMATE .
- 250 GR DE REMOLACHA COCIDA.
- 20 GR DE PEPINO.
- 1 DIENTE DE AJO.
- 15 GR DE VINAGRE DE JEREZ.
- 20 GR DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.
- SAL.
- AGUA A GUSTO.

PREPARACIÓN TRADICIONAL:

Pelar los tomates y echarlos en el vaso de la batidora junto con el ajo y la remolacha cocida.Desechar la punta del pepino que es donde se encuentra el amargor y pelar el trozo que vamos a utilizar.Añadir un poco de sal, vinagre y el aceite y batir hasta que no se vea ningún trozo de verdura entero.Añadir agua fría a gusto o si queréis dejarlo tal cual.
Pasarlo por un chino si queréis y servirlo con unos cubitos de hielo.

PREPARACIÓN EN THERMOMIX:

Echar en el vaso los tomates sin pelar y el resto de ingredientes con 3 o 4 cubitos de hielo. Programar 30 segundos en velocidad 5 y luego 3 minutos en velocidad máxima.
Añadir agua si se quiere y servir con unos cubitos de hielo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario