lunes, 22 de agosto de 2011

CORTE HELADO DE TURRON



Hacer helados no es nada complicado  y si encima tenéis una heladera el proceso es mas rápido y fácil.

Hay varios tipos de heladeras,las que hacen el helado sin necesidad de que la mezcla este fría y las que necesitan que el vaso de la heladera y la mezcla estén fríos. La mía es de estas últimas y su precio es de unos 20 Euros.

Si no tenéis heladera hay otro método que podéis probar y seguro que os va a sorprender ,os pongo el enlace para que veáis como se hace.

El mix es la mezcla que se  utiliza para hacer los diferentes helados, en este caso el mix es de turrón.  La receta que os doy la podéis adaptar a la heladera,método manual y a la thermomix,así que no quiero excusas para no hacer helado casero.

INGREDIENTES:

- 1 TABLETA DE TURRÓN DEL BLANDO O JIJONA.
- 200 ML DE NATA PARA MONTAR.
- 200 ML DE LECHE.
-  2 CUCHARADAS DE AZÚCAR INVERTIDO.

El azúcar invertido le da una textura mas cremosa al helado pero sino queréis hacerla podéis utilizar 2 a 4 cucharadas de azúcar glass. El azúcar glass es mejor que la normal porque así no nos vamos a encontrar los cristales de azúcar en el helado y le dará una textura mas fina.

MÉTODO HELADERA:

Se ponen todos los ingredientes en el vaso de la batidora o la thermomix y se bate hasta que este todo integrado. Con la thermomx en velocidad 4-5 unos 15 segundos es suficiente.
Se deja enfriar el mix 4 horas mínimo en eL frigorífico.
Sacamos el vaso de la heladera que habrá estado en el congelador de 12 a 24 horas.
Lo conectamos y con el aparato en marcha vamos echando el mix por el agujero. dejar en la heladora unos 20 -30 minutos.
Lo que sobre si es que sobra al congelador o lo podéis hacer tipo corte echándolo en un molde tipo Plum-Cake y volver a congelar unas 2 horas.

MÉTODO MANUAL:

Batir todos los ingredientes y meter el mix en una bolsa de plástico.
En un bol metálico grande echar hielo con 6 cucharadas de sal.
Poner en el centro del bol la bolsa con el mix y proceder a dar vueltas a los hielos con ayuda de una cuchara para que el mix se vaya helando.

MÉTODO THERMOMIX:

Si no queréis hacer el azúcar invertido,poner en el vaso 100 gr de azúcar y triturar 30 segundos en velocidad 5-7-9 hasta hacerla glass. A continuación añadir la tableta de turrón y triture en velocidad 5 unos 20 segundos. Reservar.
Sin lavar el vaso colocar la mariposa en las cuchillas y añadir la nata muy fría y montarla a velocidad 3 1/2. Una vez montada, mezclar con la crema  que teníamos reservada ayudandonos  con la espátula y
echar en un recipiente o un molde alargado para hacer el corte helado de turrón.

Esta riquisimo!!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario