jueves, 14 de julio de 2011

FLAN PASTELERO AL HORNO CON FRUTAS


La receta de esta tarta esta al alcance de todos. Solo tenéis que comprar una caja de Flan Potax de Maizena y darle la vuelta, ahí esta!!!! y seguro que mas de uno la a visto y no le ha dado por hacerla.

Yo le he puesto una base de galletas Napolitanas o de canela que es lo mismo.
También le he añadido fruta escarchada al relleno.

Es muy fácil de hacer  y aunque si queréis hacerla vais a tener la receta al comprar el flan, os voy a dar la versión tradicional y la  thermomix que es donde yo la hice.

INGREDIENTES:

- 150 GR DE GALLETAS DE CANELA O MARÍAS.
- 80 GR DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE.
- 2 SOBRES DE FLAN POTAX MAIZENA.
- 125 GR DE AZÚCAR.
- 2 HUEVOS.
- 3/4 LITROS DE LECHE.
-  RALLADURA DE 1 LIMÓN.
- 50 GR DE UVAS PASA O DE FRUTA ESCARCHADA.
- FRUTAS AL GUSTO PARA DECORAR.

PREPARACIÓN EN THERMOMIX:

Encender el horno a 180º.

Echar las galletas en el vaso y programar 20 segundos en velocidad7.Añadir la mantequilla y programar 4 minutos 50º velocidad 1.

Forrar la base de un molde desmontable con las galletas. Meterlo en el horno 5 minutos para que se seque un poco la base.

Lavar el vaso y poner todos los ingredientes del relleno menos la fruta y las pasas. Programar 10 minutos 90º y velocidad 4.

Echar las pasas o las frutas escarchadas y mezclar con la espátula.

Verter el relleno sobre la base de galletas horneada y meter en el horno a 180º durante 30 minutos o hasta que al pincharla con un cuchillo éste salga limpio.



Dejar enfriar y decorar con las frutas.

PREPARACIÓN TRADICIONAL:

Encender el horno a 180º.

Poner las galletas en el vaso de la batidora y molerlas. Derretir la mantequilla unos segundos en el microondas y mezclarlo con las galletas. Echar la pasta en la base de un molde desmontable y al horno a 180º unos 5 minutos para que la galleta se seque un poco.

Disolver el contenido de los 2 sobres con parte de la leche.Añadir el azúcar,los huevos batidos y la ralladura de limón. calentar el resto de la leche y cuando hierva añadir la preparación anterior junto con las pasas o las frutas escarchadas. Levar a ebullición sin dejar de remover.

Verter en el molde y meter en el horno a 180º durante 30 minutos.

Decorar con frutas.

2 comentarios:

  1. Me encantan estas recetas deliciosas y fáciles de preparar, me la copio y pasa a pendientes...un beso

    ResponderEliminar
  2. Luce delicioso, y la verdad me muero por comerme un pedacito... espero poder tener tiempo este fin de semana para prepararlo.

    ResponderEliminar