lunes, 11 de julio de 2011

CHEESCAKE MARMOLADO DE FRESA


Esta no era la tarta que tenia pensada para el cumpleaños de mi madre y mi sobrina,quería hacer otra pero la nata y el calor no se llevan bien y la nata se me corto .En casa  siempre tengo queso Philadelphia y algún ingrediente mas para tartas por lo que  termine haciendo esta receta que tenia pendiente de hacer y que mejor ocasión que esta. Solo tuve que hacer algunos cambios en los ingredientes para adaptarlo a los que tenia y el resultado fue el que veis en la foto .

No solo termine haciendo otra tarta diferente a la que había pensado sino que hice dos tartas : la cheescake y  la otra de flan Potax de Maizena que os pondré en la siguiente entrada.

Las dos son muy fáciles de hacer y como siempre os daré la versión thermomix y la tradicional.

INGREDIENTES DE LA CHEESCAKE:

- 150 GR DE CHOCOLATE BLANCO.
- 150 GR DE SIROPE DE FRESA.
- 150 GR DE GALLETAS MARÍA O DIGESTIVE.
- 75 GR DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE.
- 320 GR DE QUESO PHILADELPHIA.
- 140 GR DE AZÚCAR.
- 170 GR DE YOGUR DE VAINILLA.
- 370 GR DE NATA CON 35% MATERIA GRASA MUY FRÍA.
- 1 Y 1/2 SOBRE DE GELATINA NEUTRA O 9 HOJAS DE GELATINA ( 1 SOBRE= 6 HOJAS).
- 3 CHUCHARADAS DE AGUA FRÍA .

PREPARACIÓN TRADICIONAL:

Meter las galletas en el vaso de la batidora y pulverizar.Reservar en un bol.
Derretir la mantequilla unos segundos en el microondas y añadírselo a las galletas. Hacer una pasta y colocarla en la base de un molde desmontable haciendo un poco de presión con las manos. reservar en el frigorífico.

Echar el queso con el azúcar en un bol grande y batir con la batidora de varillas hasta hacer una crema.
Añadir el yogur y la nata y mezcle con la batidora 1 minuto a velocidad máxima.

Si vais a utilizar gelatina en polvo pondremos las 3 cucharadas de agua fría junto con la gelatina  en  bol pequeño y lo llevaremos al microondas uno segundos para que se disuelva bien la gelatina. Tiene que quedar sin grumos.
 Si vais a utilizar gelatina en hojas tenéis que ponerlas en agua fría para que se ablanden y una vez que estén blandas calentar las tres cucharadas de agua en el microondas ( que dará igual que este fría o  a temperatura ambiente) . Escurrir  las hojas de gelatina acodándonos con la mano y echarla en el agua caliente para disolverla. Tiene que quedar liquida y sin grumos.

Añadir la gelatina a la crema de queso y mezclar un poco con la batidora .

Derretir el chocolate blanco en el microondas.

Separar la crema de queso en 2 boles. En uno le agregaremos el chocolate fundido y en el otro el sirope.

Sacar el molde de la nevera  e ir echando cucharadas de las dos cremas y mezclar un poco con la espátula para dar el efecto marmolado (esta parte es la que más le gustó a  mi hija Marta porque le encanta remover y mezclar las masas).

Enfriar en el frigorífico al menos 6 horas.

PREPARACIÓN CON THERMOMIX:

Trocear el chocolate blanco 15 segundos velocidad 7.Reservar.

Sin lavar el vaso ,poner las galletas y programar 15 segundos en velocidad 7.Añadir la mantequilla y programar 4 minutos 50º y velocidad 1. Echar la mezcla en un molde desmontable presionando con los dedos para que la base quede compacta. Reservar en el frigorífico.

Aclarar el vaso y mezclar el queso philadelphia con el azúcar 20 segundos en velocidad 4.
Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir la nata y  el yogur de vainilla ( en los packs de 16 yogures Hacendado los podéis encontrar) y programar 1 minuto velocidad 3 y 1/2.

Si la gelatina es en polvo, poner la gelatina y el agua en un bol pequeño e introducirla en el microondas para que se disuelva y no queden grumos. Verter la gelatina disuelta en el vaso y programar 15 segundos velocidad 3.

Si la gelatina es en hojas, ponerlas en remojo en agua fría para que se hablanden. Calentar las tres cucharadas de agua en un bol en el microondas . escurrir las hojas de gelatina apretando con la mano y añadírsela al agua. Remover para que se mezcle y añadirla al vaso,15 segundos en velocidad 3.

Derretir el chocolate blanco en el microondas.

Separar la crema de queso en 2 boles. En uno le añadiremos el sirope de fresa y en el otro el chocolate blanco.

Echar cucharadas de las dos cremas sobre la base de galletas y remover con la espátula para crear el efecto marmolado.

Meter en el frigorífico durante 6 horas para que cuaje la gelatina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario