viernes, 17 de junio de 2011

TORTILLA DE RÚCULA Y QUESO DE CABRA



Desde que vi esta receta en una de mis revistas preferidas no dude en hacerla porque todos los ingredientes me gustaban y desde entonces la he incluido en mi repertorio culinario .También la he servido en porciones pequeñas sobre unas tostas de pan a modo de canapé y es un bocado delicioso para quien le guste el queso de cabra. No la he hecho con otro queso pero con roquefort, brie o incluso un curado tiene que estar muy rica.

Con los ingredientes que os voy a dar podéis hacer una tortilla grande o varias individuales con ayuda de una sartén pequeña o de un aro de emplatar.


INGREDIENTES:

- 6 HUEVOS.
- 1 CEBOLLA.
- 1 DIENTE DE AJO.
- 1 PAQUETE DE RÚCULA.
- 1 SOBRE DE LEVADURA.
- 120 GR DE QUESO DE CABRA DESMENUZADO.
- ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA.
- SAL Y PIMIENTA.

PREPARACIÓN:

Cortar la cebolla e 4 trozos y separar los gajos.Rehoga en una sartén con aceite de oliva y el ajo laminado a fuego lento hasta que se pochen. Si lo quieres hacer en la thermomix echa 1/2 cubilete en el vaso y rehoga 18 minutos a 90º,velocidad 1.
Añadir la rúcula,sal (poquita porque el queso de cabra es salado)  y pimienta. Cocina 4 minutos mas a temperatura  varoma y velocidad 1 o si lo haces en la sartén,sube un poco el  fuego y cocinalo hasta que la rúcula se ablande.

Reserva en un recipiente aparte y agregar el queso desmenuzado.

Batir los huevos con la levadura en la batidora o en la thermomix con la mariposa puesta y 8 segundos a velocidad 4.
Mezcla los huevos batidos con los ingredientes que teníamos reservados en el recipiente y deja reposar 5 minutos.
Calentar una sartén grande con aceite de oliva o una pequeña ( con ayuda de un cazo ir echando porciones de masa). Cuajar la tortilla por ambos lados.

El truco para  que esta tortilla quede tan esponjosa esta en que la cebolla esta partida en trozos grande para que le de cuerpo y en la levadura por supuesto, de lo contrario quedaría una tortilla muy fina y nada agradable a la vista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario